Lost Ark y las colas infinitas: consejos y recomendaciones para evitar las esperas en el MMORPG de Amazon

Lost Ark y las colas infinitas: consejos y recomendaciones para evitar las esperas en el MMORPG de Amazon
4 comentarios

Es como una mosca que está detrás de la oreja, un incordio que no le da la gana de desaparecer. Las colas de Lost Ark para comenzar a jugar son prácticamente infinitas o por lo menos lo parecen cuando hay que estar varias horas esperando a que llegue el turno. El MMORPG de Amazon Games ya ha conseguido aliviar en parte semejante congestión con la apertura de la región Europa Oeste.

Porque sí, puede que hayan más o menos problemas a lo largo y ancho del mundo, pero el cuello de botella se produce principalmente para aquellos que deciden jugar en territorio del Viejo Continente. Por ello, vamos a asegurarnos de daros los mejores consejos, tips y propuestas para aliviar las esperas o poder llegar a saltártelas, con suerte. No tenemos ninguna fórmula mágica, pero esperamos que todo lo que viene a continuación ayude con vuestra paciencia.

Comprueba el estado de los servidores

Hay una serie de servidores que son los idóneos para los jugadores hispanohablantes y donde se concentran las mayores comunidades hispanas. Será allí donde probablemente más cómodo te encuentres, pero tanto si es el caso como si prefieres otras regiones, lo mejor es echar un vistazo al estado de los servidores.

Tenemos a Norteamérica dividida, por otro lado a Sudamérica y es en Eurpa donde se produce el atasco. Europa Oeste es un parche que no será un remedio definitivo, pero por ahora es de las mejores opciones para comenzar a jugar a Lost Ark. Europa Central suele ser un completo caos, pero igual tenéis suerte y veis algún servidor con más oxígeno.

Evita las horas punta

Un clásico que es difícil de cumplir. Evidentemente todos queremos jugar a las mismas horas, lo cual produce un atasco terrible. Si echamos un vistazo en SteamDB, podemos ver que el tramo más concurrido de Lost Ark es el que va desde las 18:00h hasta las 23:00h en España (11:00h-16:00h en CDMX). El tráfico de jugadores es mucho menor en todas las franjas anteriores y posteriores.

Si tus responsabilidades laborales, familiares o de cualquier otra índole te lo permiten, intenta jugar en estos tramos y eso sí, siempre entra a Lost Ark antes de la hora real a la que tienes previsto jugar. No esperes a que sean las 12:00h, por ejemplo, sino que ten todo preparado una hora antes si puedes.

Lost Ark

Amplía el tiempo AFK

Hay mucho tiempo en el que estaremos esperando y es posible que el juego acabe por echarnos si no realizamos ninguna acción. Lost Ark tiene su propio temporizador AFK, el cual está fijado por defecto en 15 minutos, una auténtica minucia para el tiempo de espera que vamos a tener que aguantar. Hay una forma de ampliar el límite y consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Ve al menú principal y accede al apartado de Configuración, junto a los Términos de Uso.
  • Busca la categoría de Jugabilidad y ahí dentro, selecciona Controles y Pantalla.
  • Una vez en este punto, clica en la Ajustes AFK y incrementa el tiempo hasta los 60 minutos.

Sí, sigue siendo muy poco para lo que presumiblemente vais a tener que estar esperando, pero cualquier otro método de aumentar el tiempo AFK seguramente incumpla los Términos de Uso de Amazon Games. No recomendamos aprovecharnos de programas externos, ya que puede conllevar a la expulsión definitiva del juego.

Mantente activo con el escritorio remoto

Una opción esperanzadora y que no va en contra de ninguna norma de Lost Ark. Es posible utilizar aplicaciones que nos den acceso remoto a nuestro escritorio, permitiéndonos operar en el ordenador desde el móvil que siempre llevamos encima. Tiene un inconveniente y es que supone mantener el PC siempre encendido para no perder la conexión, obviamente.

Entre las opciones que te recomendamos tienes Google Remote Desktop, Team Viewer o Any Desk. Cualquiera de ellas te sirve y te permitirá centrarte en otras tareas sabiendo que no vas a perder el sitio en la cola o que te vas a quedar mirando a la pantalla durante horas.

Más guías de Lost Ark en VidaExtra

Temas
Inicio