Lava en Minecraft: dónde encontrarla y cómo usarla a tu favor

Lava en Minecraft: dónde encontrarla y cómo usarla a tu favor
Sin comentarios

La lava es uno de los materiales más odiados y amados por los jugadores/as de Minecraft. Suele aparecer en cuevas y minas en forma de lagos y cascadas. En un principio debes evitarla porque es altamente letal, pero tienes que aprender que es posible dominarla y usarla en tu beneficio. ¡Te cuento cómo hacerlo a continuación!

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

¿Qué es la lava en Minecraft?

Cualquiera que se haya adentrado a explorar un mundo de Minecraft en Modo Supervivencia se ha encontrado con la lava, bloques líquidos con un comportamiento similar al agua... pero muchísimo más peligrosos.

Si la tocas, te quemas (sí, el fuego quema). Si caes en un lago, te moverás lento y recibirás daño constante hasta que salgas. Es probable que te desorientes y mueras... y olvídate de volver a por tus cosas porque no podrás cogerlas y salir con vida.

Minecraft Lava

Excavar a lo loco en cuevas y minas en Minecraft puede tener como resultado encontrarte de frente con un lago de lava y te recuerdo que su comportamiento es similar al agua: se extiende 3-4 bloques por cada bloque que pueda extenderse en condiciones normales (7 bloques en Overworld y en el Nether). Por último, no verás nada si te sumerges en ella.

La lava mata a un personaje medio (sin armadura) en un tiempo de 2,5 segundos, que aumenta en función de la armadura hasta 11 o 12 segundos (armadura de Netherita). Los encantamientos pueden aumentar hasta un segundo la esperanza de vida.

¿Cómo dominar la lava en Minecraft? Aprende a usarla a tu favor

Ahora que ya sabes dónde encontrar lava y cómo se comporta, tienes que aprender a dominarla. El agua es un arma poderosa contra la lava, aunque es complejo llevar tanta agua como para inhabilitar un lago de lava. Tienes que ser inteligente a la hora de enfrentarla.

Lava Minecraft

El agua y la lava tienen hasta cuatro comportamientos al entrar en contacto:

  • Cuando la lava fluye de forma horizontal sobre el agua, la lava se solidifica creando un adoquín
  • Cuando la lava fluye de manera vertical sobre el agua, la evapora.
  • Cuando el agua fluye horizontalmente sobre la lava, no sucede nada pese al efecto de sonido.
  • Cuando el agua fluye verticalmente sobre la lava, la lava se solidifica creando un adoquín.

Esto debería ayudarte a la hora de cruzar lagos de lava. Los jugadores/as más experimentados suelen llevar entre 4-5 cubos llenos de agua (como mínimo) para combatir la lava en caso de necesitarlo. Otra forma de manipular la lava es usando bloques de nieve para encauzarla.

Y respondiendo a tu pregunta: sí, puedes transportarla mediante un cubo. Saber esto es esencial, puesto que la lava es un combustible ideal para los hornos y para elaborar el material Obsidiana, necesario para crear el portal para entrar en la dimensión Nether.

Existen otros dos usos que pueden pecar de excesivos, pero que personalmente me encantan y cumplen una función doble: iluminar y proteger los alrededores de tu casa con un foso. Con tres bloques de ancho bastará. Rellenar el foso entero es una tarea de paciencia y habilidad.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio