Modo Extremo en Minecraft: trucos y consejos básicos para sobrevivir a todos los peligros que te esperan

Modo Extremo en Minecraft: trucos y consejos básicos para sobrevivir a todos los peligros que te esperan
Sin comentarios

El Modo Extremo o Hardcore de Minecraft es la experiencia definitiva para cualquier fan del videojuego. En este modo, se bloquea la dificultad en "difícil" y no cuentas con la posibilidad de revivir. Es decir: si mueres, se acabó la partida. A continuación cuento algunos consejos de cosecha propia y otros recogidos por la comunidad.

Consejos para sobrevivir en el Modo Extremo o Hardcore de Minecraft

Lo primero que debes saber antes de recibir cualquier otro consejo es que no deberías adentrarte en este modo hasta haber jugado durante bastantes horas en el modo difícil. Estarás adaptado/a al estilo de juego (más exigente) y sabrás cuáles son las técnicas que te funcionan para sobrevivir.

  • Vigila tu espalda: la forma más sencilla de morir durante las primeras horas es que uno o dos enemigos te pillen por la espalda, especialmente si es un creeper. Usa cascos para jugar y mantén fino el oído.
  • Evita los riesgos innecesarios: ¿me mataré si salto desde aquí?, ¿pasará algo si salgo por la noche a por madera y piedra sin armas?, ¿puedo prescindir de las antorchas? En modo hardcore o extremo no es para inventar y experimentar. Cuanto más seguro, mejor.
  • El fuego es tu mejor amigo: no escatimes en antorchas o incluso un foso de lava para proteger tu hogar durante las noches. Necesitas que tu casa sea totalmente segura y eso sólo puedes conseguirlo haciendo que parezca un árbol de navidad.
Minecraft Extremo Consejos 1
  • Lleva siempre una cama contigo: dormir para pasar la noche en cualquier lado es una buena forma de evitar muchos encontronazos innecesarios.
  • Evita a toda costa la noche y las cuevas profundas: por si los dos últimos puntos no lo han dejado claro, evita hacer cosas por las noches. Evita también las cuevas si no tienes el equipo apropiado. La oscuridad hace que aparezcan más enemigos y cada uno es una posibilidad de morir.
  • Armas y armadura: después de fabricarte las herramientas básicas, deberías priorizar una armadura, espada y escudo. Necesitas armas.
  • El hambre es otro de tus enemigos: procura llevar la barra de hambre siempre al máximo para que la recuperación de vida natural. Puede salvarte la vida y te ayudará a conservar recursos. Evita correr y saltar de manera innecesaria, consume más energía.
  • Lleva siempre leche en el inventario para paliar los efectos del envenenamiento.
  • Lleva al menos un cubo de agua contigo para combatir la lava y salvarte del daño por caídas en casos extremos.
  • El mejor uso que puedes darle al oro es fabricar manzanas de oro para conservar y aumentar tu vida. Una alternativa son las pociones de curación instantánea y de regeneración.
Minecraft Extremo Consejos 2
  • Maximiza los fps, juega con cascos y aumenta un poco el brillo del juego para ver en la oscuridad.
  • Barra de acceso rápido: los jugadores más experimentados suelen llevar espada, pico, cubo de agua, antorcha, tierra, filete, pociones y escudo en el cinturón del personaje. Procura tener tu inventario bien ordenado para encontrar lo que necesitas rápidamente.
  • El consejo más importante: no mueras.

Estos son algunos de los consejos más valiosos para sobrevivir en el modo extremo o hardcore de Minecraft. Si conoces otros, puedes dejarlos en los comentarios para completar esta guía y ayudar a otros jugadores/as.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio