Alguien ha conseguido meter un emulador de Amiga 500 dentro de tres diskettes... ¡literalmente!

Alguien ha conseguido meter un emulador de Amiga 500 dentro de tres diskettes... ¡literalmente!
3 comentarios

A finales de 2020, Retro Games dejaba caer en un teaser que habrá un Amiga 500 Mini este 2021, siguiendo el estilo del anterior The C64 Mini, una recreación del histórico Commodore 64. Sin embargo, llevamos desde entonces esperando por una presentación oficial, y ya van más de seis meses de aquella escueta noticia.

Mientras esperamos, podemos deleitarnos con este trabajo de JamHamster, donde ha metido un emulador de Amiga 500 dentro de tres diskettes. Pero de modo literal. Sí, tres diskettes pegados y con los pertinentes agujeros para poder meter la circuitería interna y que sobresalgan después los conectores esenciales.

Los tres diskettes usados fueron los del Workbench, en concreto la versión 1.3 de esa herramienta imprescindible del sistema operativo de dicha máquina, al ser básicamente su interfaz visual. Como podemos ver en la segunda imagen, su interior se ha vaciado por completo, teniendo una pequeña placa con su circuitería, viendo cómo pasan los cables por su borde hasta la parte final.

Ahí están las salidas de audio (con su característico chip de sonido SID; Sound Interface Device), vídeo y para conectar un joystick o mando para jugar, teniendo el resultado en la tercera captura. Una obra de ingeniería que toca la patata.

Amiga 500
Amiga 500
Temas
Inicio