Compartir
Publicidad

¿Cómo es PlayStation Classic por dentro? Digital Foundry la deconstruye pieza a pieza

¿Cómo es PlayStation Classic por dentro? Digital Foundry la deconstruye pieza a pieza
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos claro lo que ofrece PlayStation Classic: una selección de 20 juegos clásicos en una mini-consola con dos mandos sin sticks analógicos. Pero no teníamos demasiadas pistas de la tecnología que usaba para conseguirlo. Al menos, hasta ahora.

Digital Foundry ha hecho un doble repaso del sistema retro de Sony, en uno de ellos deja claro que utiliza las versiones PAL de la mayoría de los juegos (los televisores de los territorios PAL ofrecían 50Hz en lugar de los 60Hz de otras regiones). Pero claro, de poco sirve esta opción si luego todos los juegos están en inglés.

La consecuencia es que PS Classic difumina más y mejor los píxeles que veremos en pantalla, aunque la tasa de fotogramas en determinados juegos se ve muy resentida. Especialmente en los juegos poligonales.

1

Como se puede ver en esta comparativa de Jumping Flash, a 18 FPS en Classic y 27 FPS en la original.

El segundo de sus repasos, vía Eurogamer, es mucho más interesante: los ingleses han desmontado una PlayStation Classic descubriendo la tecnología que usa. Algo que muchos de nosotros llevábamos preguntándonos desde su propio anuncio.

1

Lo principal: a la hora de re diseñar su PlayStation en dimensiones mini (47x104x33mm) se ha optado por una configuración ARM de cuatro núcleos con una GPU PowerVR integrada. En este aspecto, y según los ingleses, este System on a chip cuenta con 1 GB de memoria, así como 16 GB de almacenamiento flash.

1

Un detalle muy interesante es que la etiqueta de la base de PlayStation Classic indica que se trata del modelo SCPH-1000R, un claro guiño modelo SCPH-1000 de la primera PlayStation. Eso sí, abrirla no tiene ningún misterio: cinco tornillos muy visibles.

1

A partir de ahí veremos que se trata de un diseño muy simple que solo requiere de cuatro tornillos extra para desmontar totalmente de la carcasa. De hecho, la única pieza desmontable son los embellecedores de los puertos USB a los que se conectan los mandos. Tanto la tapa como los botones están fijados.

1

La verdadera magia de PlayStation Classic se muestra aquí, con una cubierta de metal que se duplica a modo de un disipador de calor según Digital Foundry. Pero todo está integrado en la misma placa: desde los USB hasta el HDMI que irá al monitor.

1

El SoC (System on a chip) principal destaca, ubicándose en el la zona central entre dos módulos DRAM. El almacenamiento, por otro lado, lo encontramos a la izquierda, siendo una la memoria flash eMMC NAND.

Por ultimo, veremos el chip KLMAG1JETD de Samsung, que -según intuyen- parece tratarse del módulo de 16 GB en el que se almacenan los 20 juegos preinstalados, el sistema operativo de la consola y -lógicamente- el código de emulación.

1

Finalmente, y a nivel técnico, PlayStation Classic cuenta con un MediaTek MT8167A que utiliza un ARM Cortex A35 de cuatro núcleos y que funciona a 1,5 GHz combinado con una GPU PowerVR GE8300 integrada . No se trata de tecnología de vanguardia pero permite que la emulación de PS1 vaya como la seda.

1

Con este repaso final de la mini-consola de Sony ya tienes todas las cartas sobre la mesa en torno a lo que ofrece y cómo lo ofrece.

¿Te dejarás seducir por la nostalgia? Bueno, tienes prácticamente una semana para decidirlo: PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre y podrás pagar en euros o en pesetas. Literalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio