Publicidad

Desarrollar para 3DS es tres veces más caro que para DS

Desarrollar para 3DS es tres veces más caro que para DS
73 comentarios

Publicidad

Cuando surge una nueva plataforma lo hace acompañada de una serie de handicaps. Su precio de venta al público, lo atractiva que sea su oferta, los títulos de lanzamiento, la tecnología que incorpora y no hay que olvidar la otra cara de la moneda. Esa cara que mira a los desarrolladores quienes esperan contar con un kit de desarrollo a un precio económico y que posibilite que trabajar en la nueva consola sea fácil, óptimo y rentable.

Nintendo 3DS es la que tendrá que afrontar ese examen dentro de no mucho y las noticias, como era de esperar, apuntan que que obligará a gastar más dinero que nunca a los estudios que quieran lanzarse a la aventura. Así lo asegura el publisher Marvelous Entertainment que en una nota dirigida a sus inversores llega incluso a tasar el aumento del coste de desarrollo en tres veces más de lo que venía siendo habitual.

Por supuesto que hablamos de costes orientativos y que pueden variar radicalmente de un título a otro pero, en general, siempre apuntan al triple de lo que hubiese costado desarrollarlos para DS. Desde unos 50 millones de yenes (que vienen a ser 430.000 euros) en los juegos más sencillos hasta los 150 millones (1,33 millones de euros) en los que apunten más alto. Precios muy elevados si tomamos como base que un juego medio de Nintendo DS puede sacarse adelante por 200.000 euros y que un AAA para la plataforma ronda la barrera de los 400.000 euros.

Lógico, por otra parte, ya que un nuevo hardware como Nintendo 3DS requiere un período de aprendizaje muy elevado hasta conseguir sacarle el jugo necesario. Así mismo también especifican que los costes se irán reduciendo paulatinamente a medida que se lancen juegos y los diversos equipos de desarrollo adquieran dominio de la plataforma.

Eso sí, la pregunta está clara. Si el coste de desarrollo puede llegar a triplicarse en el caso de los juegos más caros de fabricar… ¿repercutirá esta subida en el precio de venta final del cartucho? ¿Acabaremos comprando juegos de 3DS a 40, 50 o 60 euros? Veremos.

Vía | Vandal, Kotaku
Más en VidaExtra | No, Nintendo no quiere una DS con teléfono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir