Compartir
Publicidad

Ya tenemos la fecha del regreso de la Mini NES

Ya tenemos la fecha del regreso de la Mini NES
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System cogió por sorpresa hasta a la propia Nintendo, viéndose incapaz de cubrir la demanda del homenaje definitivo a los 30 años de NES. Ahora bien, si te quedaste sin la tuya, este verano tendrás una segunda oportunidad: la cariñosamente conocida como Mini NES estará de vuelta el 29 de junio.

Nintendo ha confirmado a traves de su cuenta de Twitter el regreso de la miniconsola a las estanterías tal y como prometió el año pasado. Eso sí, los especuladores no lo tendrán fácil esta vez: la Gran N ha asegurado que tanto la Mini NES como la SNES Mini estarán disponibles hasta finales de año.

Aunque claro, si ya teníamos la versión occidental y somos apasionados por el coleccionismo, no está de más saber que la Mini Famicom (la versión japonesa de de la Mini NES) también está de regreso un día antes, con su característico diseño, sus dos mandos y sus propia selección de juegos.

Un anuncio que llega pocos días después de que se anunciara una edición muy limitada y en tonos dorados de la Mini Famicom que celebrará los 50 años del Weekly Shonen Jump, que llegará unos días después y cuyo primer tráiler puedes ver bajo estas líneas.

Por su parte, la Mini NES volverá a apostar por incluir 30 títulos esenciales -tanto de Nintendo como de otras compañías como Capcom, Konami o Square- en un resultón modelo reducido de su sobremesa que cabe en la palma de la mano, añadiendo funciones extra como filtros o guardado de partidas.

Con una Consola Virtual para Switch que no forma parte de los planes, al menos a corto y medio plazo, de Nintendo, la mini NES se convierte en una alternativa para los fans de lo retro, aunque no la única opción: el servicio online de Switch incluirá buena parte de los 30 juegos preinstalados en la consola.

Este año habrá todo un surtido de mini consolas disponibles: más allá de las dos primeras sobremesa de Nintendo, el C64 Mini afianza el regreso del mítico Commodore mientras que la MegaDrive y la NeoGeo también volverán a las estanterías con un surtido de juegos preinstalados y en versión reducida. Y ojo, que Coleco también amenaza con volver.

Más sobre la Mini NES en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio