Compartir
Publicidad
Publicidad

Iwata confirma nuestros temores: la batería en Nintendo 3DS durará menos que en DS

Iwata confirma nuestros temores: la batería en Nintendo 3DS durará menos que en DS
Guardar
188 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admitimos que en VidaExtra estamos muy emocionados con Nintendo 3DS, y que una consola consiga ponernos de acuerdo a todos aquí es bastante complicado. No es de extrañar por tanto la cantidad de parabienes y alabanzas que hemos vertido sobre la nueva máquina de Nintendo, pero es obvio que no todo el monte podía ser orégano, y que algunas pegas tenía que tener esta portátil.

Por ejemplo, ahí tenemos el espinoso tema de la duración de la duración de la batería, sobre el cual la Gran N había pasado de puntillas hasta ahora para no levantar revuelo. No obstante se acerca la hora de la verdad, así que Satoru Iwata ha tenido que ser sincero: la batería de Nintendo 3DS no durará tanto como la de DS, su predecesora. Las razones son las que os estáis suponiendo: mayor potencia y nuevas prestaciones que suponen un inevitable gasto energético para el dispositivo.

Es curioso cómo muchos usuarios a veces exigen más potencia de las consolas portátiles (según nuestra encuesta, un 35% de los lectores de este blog esperaba más caña técnica en 3DS), sin ser conscientes de que eso supondría un generoso incremento del consumo de la batería, un aspecto que es fundamental en cualquier aparato de bolsillo. Y si no, preguntadle cómo le fue a Sega con su devora pilas llamada Game Gear. Encontrar por tanto ese equilibrio entre potencia y autonomía es vital, y Nintendo ha demostrado hasta la fecha ser una verdadera experta.

Según siguió explicando Iwata, este mayor consumo es la razón por la que han creado ese nuevo cargador tan voluminoso al que denominan cradle (cuna), destinado a la carga directa de la batería. No obstante deja caer que lo ideal será que enchufemos la consola a la corriente nada más llegar a casa para poder disfrutarla al máximo posible. Lo interesante en cualquier caso será saber cuántas horas reales de juego vamos a poder tener, un dato que todavía no ha sido revelado pero que tarde o temprano saldrá a la luz. Como curiosidad, aquí os dejo los valores estimados de sus predecesoras:

  • Game Boy: hasta 35 horas
  • Game Boy Color: 15 horas
  • Game Boy Advance: 15 horas
  • Game Boy Advance SP: 10 horas con luz normal, 18 con la luz de pantalla apagada
  • Nintendo DS: 10 horas
  • Nintendo DSi: 6-9 horas

Naturalmente, siempre habrá soluciones para intentar paliar este inconveniente, como desactivar el modo StreetPass que permitirá a la consola conectarse con otras cercanas cuando estemos caminando por la calle, tal y como demostró ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’. En cuanto haya más detalles sobre este tema os informaremos, pero yo por ahora conservo la fe en que Nintendo sepa mantener la duración de la batería de su nueva portátil dentro de unos límites razonables, como siempre ha hecho.

Vía | Nintendo Conference Q & A Session
En VidaExtra | Nintendo 3DS, la encuesta a nuestros lectores. Los sorprendentes resultados, ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ para Nintendo 3DS. Vas por la calle, tu consola se conecta con otra y…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos