Publicidad

Jim Ryan asegura que los títulos intergeneracionales de PS5 se han desarrollado "desde cero" para aprovechar al máximo la potencia de la consola

Jim Ryan asegura que los títulos intergeneracionales de PS5 se han desarrollado "desde cero" para aprovechar al máximo la potencia de la consola
30 comentarios

Época de nueva generación y los máximos responsables de las compañías ofrecen entrevistas analizando la llegada de sus consolas, así como sus planes de futuro. Este es el caso de Tim Stuart, que cree que no habrá suficiente stock de Xbox Series X y Xbox Series S hasta entrado el año 2021.

En esta ocasión es el turno de Jim Ryan, cuya entrevista en The Telegraph ha arrojado interesantes declaraciones. Entre ellas, ha dejado claro que los títulos de PS5 han sido creados para aprovechar el rendimiento de la nueva consola en primer lugar y posteriormente PS4. "Nuestras experiencias o versiones de PS5 de esos juegos se crean desde cero para aprovechar la gama de funciones de PS5".

"Ofrecer una versión de los juegos a la comunidad de PS5, y también una versión de PS4 a la comunidad de PS4... No veo dónde está el problema en ello", asegura el directivo. Los "más de 100 millones de usuarios" que indica Ryan que conforman a los jugadores de PS4 no pueden ser abandonados "demasiado pronto (...) ¿Por qué íbamos a dejar de ofrecerles juegos?".

Espacio en la consola

Además, Ryan se ha referido a los comentarios acerca de la capacidad de almacenamiento que posee PS5. 825 GB  de espacio gracias a la tarjeta SSD, de los cuales un 20% se consumirá en instalar el sistema operativo. De esta forma, 664 GB será la capacidad a la práctica que tendremos para juegos, aplicaciones y otro tipo de contenido.

Respecto a las quejas sobre la capacidad, Jim Ryan contesta que "no estamos escuchando eso. Creemos que está bien. Podemos ver el espacio usado en PS4 a una escala microscópica y todo lo que hemos visto nos indica que debería ir bien".

Recordemos que no será posible ampliar con SSD interno el almacenamiento de PS5 en su lanzamiento, teniendo que esperar un parche. Si todavía no te has hecho con una PS5 para su lanzamiento el 19 de noviembre, te interesará saber que Amazon abrirá sus reservas en las próximas horas aunque también puedes consultar todas las opciones disponibles pulsando aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios