La nueva fiebre por lo retro con Evercade VS tendrá que esperar un pelín más. Blaze intentará lanzarlo a finales de 2021

La nueva fiebre por lo retro con Evercade VS tendrá que esperar un pelín más. Blaze intentará lanzarlo a finales de 2021
Sin comentarios

Ha pasado poco más de un año desde que analizamos la primera Evercade. Y decimos primera porque a esa portátil le ha salido una hermana mayor, bautizada como Evercade VS, ya como consola de sobremesa y con mejores prestaciones.

Su presentación oficial se produjo el lejano mes de abril de este 2021, con un lanzamiento previsto para primeros de noviembre de este mismo año. Un lanzamiento arropado por nuevas colecciones con clásicos de Data East, Gaelco y Technos, con algunos míticos como Bad Dudes vs. DragonNinja o Tumblepop.

Sin embargo, la situación mundial frente a la pandemia sigue provocando ciertos contratiempos logísticos, pese a que la producción de Evercade VS se completó en septiembre. Y es que tal y como indican desde Blaze Entertainment y Funstock, "debido a la congestión de los puertos y el aumento general de la presión de la industria del transporte" no van a poder cumplir con los plazos establecidos, siendo su nueva fecha estimada el 8 de diciembre de 2021 a nivel mundial.

Esto incluye tanto la edición estándar de Evercade VS como la jugosísima Founder's Edition de tirada limitada y los seis cartuchos que se anunciaron meses atrás. Por lo demás, una consola que pega un salto de calidad respecto a la portátil al disponer de procesador Quad Core a 1,5 Ghz, resolución nativa a 1080p, puerto para cuatro mandos y la posibilidad de meter dos cartuchos a la vez para jugar a un montón de clásicos del siglo pasado. 260 juegos con licencia y con una lista que no deja de aumentar a base de cartuchos retro con su caja y su manual.

Temas
Inicio