Compartir
Publicidad

Reggie Fils-Aimé confirma que se han vendido 2,3 millones de Mini NES y justifica su cese de producción

Reggie Fils-Aimé confirma que se han vendido 2,3 millones de Mini NES y justifica su cese de producción
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Mini NES ha sido un éxito absoluto, sin embargo ha vuelto a evidenciar un problema que cada vez es más acusado en los lanzamientos de la Gran N: la demanda de su hardware acaba superando a la oferta. Ahora bien, con 2,3 millones de consolas vendidas según Nintendo, su recientemente anunciado cese de producción llama todavía más la atención.

En recientes declaraciones de Reggie Fils-Aimé a la revista Time el máximo responsable de la marca Nintendo en Norteamérica no sólo confirma las saludables ventas de la Mini NES, sino que además fundamenta una decisión que les podría haber reportado unos interesantes ingresos, se mire como se mire.

Originalmente habíamos planeado que [La Mini NES] sería un producto enfocado a las pasadas Navidades. Simplemente no previmos esa respuesta tan maravillosa. Cuando nos dimos cuenta de la respuesta que estaba teniendo, aumentamos la distribución y continuamos su producción el tiempo que pudimos con el objetivo de satisfacer de esa creciente demanda.

No es la primera vez que encontramos declaraciones por parte de La Gran N en las que se establece que originalmente esta mini-consola con 30 juegos clásicos preinstalados y que desborda nostalgia fue lanzada para conmemorar el aniversario de la NES y que no había intenciones de que fuera producida a largo plazo.

Pero ¿por qué cesar la producción de un artículo tan solicitado? Según Reggie, hay otras demandas que satisfacer y ahora mismo tienen prioridad.

Incluso habiendo prolongado su producción, entendemos que la gente puede sentirse frustrada por no poder hacerse con una [Mini NES], y pedimos disculpas por ello. Pero desde nuestra perspectiva, es importante tener claro dónde está el futuro de nuestra compañía y cuáles son las áreas clave a las que tenemos que dirigirnos. En este momento tenemos mucho que hacer y nuestros recursos no son ilimitados.

1

Según el más reciente informe de Nintendo, las tres prioridades de la compañía son asentar la Switch, reforzar el catálogo de Nintendo 3DS -y el reciente anuncio de la 2DS es la mejor declaración de intenciones- y expandir su presencia en dispositivos móviles. Y pese a que el más reciente sistema de Nintendo está atravesando problemas de stock localizados, este mismo mes se ha duplicado su producción. Más vale tarde que nunca.

En VidaExtra | Este año Nintendo tampoco ofrecerá una conferencia en el E3, Las impresionantes cifras de Nintendo Switch: 2,74 millones de unidades en menos de un mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio