Activision Blizzard tomó medidas sobre más de 40 empleados tras las acusaciones de acoso y busca anular la demanda inicial

Activision Blizzard tomó medidas sobre más de 40 empleados tras las acusaciones de acoso y busca anular la demanda inicial
6 comentarios

Desde que la primera demanda de la DFEH saliera a luz, la retahíla de abandonos y despidos en Activision Blizzard ha sido extensa. Desde el director de Diablo IV pasando por el presidente de la propia Blizzard, los revelos en cargos han sido descritos mayormente como abandonos, aunque todo apuntaba a despidos por parte de la compañía.

Ahora, gracias a una entrevista concedida a Financial Times y compartida por Kotaku, Fran Townsend ha indicado que "más de 20 personas han salido de Activision Blizzard", mientras que "más de 20 personas se enfrentaron a otro tipo de medidas disciplinarias". La actual vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos fue la responsable de tomar la palabra en la primera respuesta de la empresa por la demanda de acoso y discriminación.

Townsend no ha hecho mención específica a ningún empleado afectado por estas medidas, si bien ha señalado que "no importa cuál sea su rango, cuál sea su trabajo. Si ha cometido algún tipo de mala conducta o es un dirigente que ha tolerado una cultura que no es coherente con nuestros valores, vamos a tomar medidas".

Activision Blizzard pone en jaque la demanda inicial

Por otro lado, el lío judicial para la empresa dirigida por Bobby Kotick continúa. Informan desde Gamesindustry.biz que la editora presentó una solicitud para suspender la demanda realizada por la DFEH por los cargos de acoso y discriminación entre la plantilla.

El origen de esta propuesta se origina en el conflicto de intereses y en la posible violación ética de los abogados de la DFEH. Activision Blizzard y la EEOC llegaron a un acuerdo de indemnización por valor de 18 millones de dólares, una indemnización a la que varios organismos se opusieron, entre ellos la DFEH.

Sin embargo, la EEOC acusó a la DFEH de que sus abogados habían participado en la investigación federal sobre Activision Blizzard como miembros de la propia EEOC. Anteriormente, la DFEH presentó su propio reclamo alegando que el acuerdo entre ambas partes podría suponer la destrucción de pruebas clave para su propio litigio contra Activision Blizzard.

Por otra parte, la empresa ha solicitado también que el caso sea designado como legislación "compleja" y se traslade a otro tribunal más adecuado para manejar la naturaleza complicada de este caso. La DFEH también ha apoyado esta moción. Un representante de Activision Blizzard ha compartido el siguiente comunicado:

"Esperamos resolver el caso con el DFEH de manera justa en un tribunal apropiado. Compartimos el objetivo de la EEOC y la DFEH de un lugar de trabajo seguro e inclusivo que recompense a los empleados de manera equitativa y permanezca comprometido con la eliminación del acoso y la discriminación en nuestro lugar de trabajo".


Temas
Inicio