Compartir
Publicidad

Apple podría comprar EA

Apple podría comprar EA
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple quiere comprar EA. Que se vayan agarrando los machos empresas como Microsoft, Sony y Nintendo porque de ser real la noticia, podríamos estar ante el megatón de la década.

El rumor surge en la red a raíz de unas declaraciones en una web especializada en negocios donde se afirma que Apple lleva ya meses en negociaciones avanzadas con Electronic Arts, lo que podría suponer la compra por parte de la gigante informática de la no menos gigante de los videojuegos hoy en día.

De momento la noticia ha sido rápidamente desmentida por parte de un analista del sector, pero probablemente se trate más de una cortina de humo que de otra cosa. De hecho, si tenemos en cuenta diversos factores, ya hace mucho tiempo que se viene oliendo algo así en el mundillo de los videojuegos.

¿No te diste cuenta? Espera, que me la bajo te lo cuento…

Recientemente Apple dio una rueda de prensa en la que presentó los resultados del segundo trimestre fiscal del 2009. Apple ha ingresado 8.160 millones de dólares, siendo el beneficio de 1.210 millones. Es el mejor trimestre de marzo que ha tenido Apple en toda su historia, y un buen aumento respecto al segundo trimestre del año pasado. Hoy en día las finanzas de Apple se mantienen robustas, con 29.000 millones de dólares en caja. Dinero más que suficiente para afrontar con garantías la crisis y poder ir ahora en las “rebajas” a comprar la comprar la compañía que deseen y encima mirar una chaqueta nueva con lo que le sobre.

También coincide que en las últimas semanas han estado moviditas en Cupertino, con unos fichajes que ya quisiera Florentino. Apple fichó recientemente para su plantilla a Bob Drebin, un antiguo pez gordo de ATi que ya participó activamente en la creación del chip gráfico de GameCube (y del que bebe el actual chip de Wii) y que ahora se centra en mejorar las prestaciones y rendimiento gráfico de los MacBooks, iMacs e iPhones.

Además de Drebin, Apple dio otro paso más hacia el sector de los videojuegos recientemente con otro fichaje de renombre: Richard Teversham, que era el Director Europeo de Estrategia y Negocios de Xbox para Europa. Queda claro que en Apple tienen las cosas claras y buscaban alguien con un perfil idóneo para abrirse paso en el mundo de los videojuegos y las plataformas interactivas sin duda han ido a cazar a uno de los mejores.

Todo esto, unido al hecho de que el universo Apple está cada vez más presente en las revistas y blogs dedicados a los videojuegos, evidencia que la compañía de Steve “Stay hungry, stay foolish” Jobs tiene sus ojos puestos en el sector que más beneficios reporta a las compañías; más incluso que la música y el cine juntos.

De hecho Apple no para de convencernos continuamente de que su iPhone es una videoconsola más y en el lanzamiento de la AppStore ya había más de 160 juegos disponibles. Toda una declaración de intenciones. Porque si os gustan los videojuegos, sabréis que en su época Apple ya intentó adentrarse en este mundillo con un fiasco de consola llamada Pippin, y que afortunada o desgraciadamente se convirtió en la consola peor vendida de la historia.

Esto dejó a Apple con una espinita clavada en el centro de su manzana y, ahora, pasados un montón de años y con los bolsillos más llenos de dólares que nunca, es el momento perfecto para sacársela y redimirse de sus pecados. Si lo observamos con detenimiento, Apple puede convertirse en el nuevo Microsoft con sus propios ordenadores con sistema operativo propio, teléfono propio, reproductor musical propio, tienda Online propia… ¿Consola propia? Ya venían sonando rumores de que Apple apostaría muy fuerte con los videojuegos desde hace mucho tiempo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, y en relación a una noticia que comentábamos hace muy poco por aquí, relacionada con la decisión de la propia EA de abandonar la distribución física de juegos para ordenador (precisamente para ordenador), podemos intuir cómo si finalmente Apple compra EA, dicha distribución digital de juegos podría hacerse perfectamente a través de iTunes, lo cual no dejaría de ser un negocio redondo para la compañía.

No sé si finalmente Apple comprará o no EA, o ni siquiera si acabará sacando su propia videoconsola al mercado (si es que no lo ha hecho ya) pero lo que está claro es que de hacerlo, como decía al principio, lo hará para revolucionar por completo el mercado y, por supuesto, para quedarse.

Que Jobs nos coja confesados…

Vídeo | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos