Publicidad

El guionista de Mass Effect ficha por un nuevo estudio y habla de su decepción con Bioware: "No podíamos hacer lo que amábamos"

El guionista de Mass Effect ficha por un nuevo estudio y habla de su decepción con Bioware: "No podíamos hacer lo que amábamos"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas os hablábamos de Archetype Entertainment, el nuevo estudio de desarrollo auspiciado por Wizards of the Coast. En él trabajan algunos de los nombres más reconocidos de Bioware, y ahora se une otro más.

Se trata de Drew Karpyshyn, escritor de fantasía y ciencia ficción a quien también recordamos por su excelente trabajo como guionista en las primeras entregas de Mass Effect. No solo eso, sino que además fue el responsable de las historias de Jade Empire o Star Wars: Knights of the Old Republic.

A través de su blog personal ha anunciado que empezará a trabajar en el nuevo estudio fundado por James Ohlen, que es otra de las principales cabezas pensantes de la antigua Bioware. En la vicepresidencia de Archetype tenemos a Chad Robertson, quien dejó Bioware hace unos meses tras la debacle de Anthem.

Jade empire Jade Empire, uno de los RPG más icónicos de Bioware

Parece que la nueva desarrolladora de Wizards of the Coast se está convirtiendo en una especie de dream team de aquella Bioware que tanto nos gustaba hace tiempo. El propio Karpyshyn tiene unas duras palabras que decir con respecto a esto:

Cuando empecé en Bioware, todo era fresco y emocionante. Era mi trabajo soñado - personas con talento trabajando juntas para crear juegos épicos como Baldur's Gate, KOTOR, Mass Effect y Dragon Age. Pero conforme íbamos creciendo y teniendo más éxito, las cosas cambiaron. Nos volvimos más corporativos. No podíamos hacer lo que amábamos, y los equipos estaban forzados a hacer juegos basados en estudios de mercado en vez de en nuestros instintos y pasiones.

El escritor añade que está muy emocionado por trabajar en Archetype, y que este "ha vuelto a encender su pasion". No es fácil aceptar el camino que ha ido tomando Bioware, pero al menos los talentos que la hicieron grande siguen adelante con nuevos proyectos.

Archetype tiene entre manos un RPG de ciencia ficción muy centrado en las posibilidades narrativas. Básicamente, el tipo de obra por la que el estudio de EA era famosa. Todavía no sabemos nada de este juego, pero hay grandes expectativas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios