Publicidad

El compositor de Halo y Destiny habla sobre el acuerdo de Bungie con Activision: "Era tan malo como pensábamos"

El compositor de Halo y Destiny habla sobre el acuerdo de Bungie con Activision: "Era tan malo como pensábamos"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras separarse de Microsoft, Bungie se asoció con Activision para lanzar su nueva franquicia, Destiny. Sin embargo, en enero de 2019 ese trato se disolvió, y el estudio ha quedado como una compañía independiente en posesión de la IP. Parece ser que el acuerdo olía mal desde el principio.

Marty O'Donnell, responsable de la banda sonora de la mayoría de juegos de Bungie y exmiembro de la junta directiva del estudio, ha hablado de lo desafortunado que fue el trato con Activision desde el momento de su concepción. En una entrevista con el canal HiddenXperia afirma que "era tan malo como pensábamos".

Como yo era uno de los altos cargos, y era miembro de la junta directiva cuando nos fuimos con Activision, si hay alguien a quien culpar por ir con Activision, entonces soy en parte culpable.

O'Donnell añade que él puede decir eso porque ya no forma parte de la compañía, y afirma que cualquiera que ya no trabaje en Bungie le va a dar la razón.

Si trabajas para Bungie tienes que quedar bien y vas a decir cosas como "oh, teníamos un buen acuerdo y bla bla bla, y construimos algo maravilloso pero cuando llegó la hora nos separamos porque teníamos metas diferentes, pero nos queremos". Todo eso son tonterías. Hay tantas respuestas ensayadas que oigo de vez en cuando y pienso "no, eso no está bien, no fue eso lo que pasó".

¿Por qué aceptaron el trato entonces? El compositor explica que el motivo principal fue que, como parte del acuerdo, Activision no podía quedarse con la IP de Destiny. En aquel momento era la única compañía que les ofrecía semejante ventaja, y Bungie no estaba dispuesta a dejar que ocurriera lo mismo que con Microsoft. Aunque el estudio sabía que era una decisión arriesgada y hasta se planteó volver con la compañía de Xbox.

De hecho, la única manera de que Activision "no pudiera liarla con la IP" era si los siete miembros de la junta directiva de Bungie estaban de acuerdo en que no lo hiciera. Sin embargo, no fue así, y en ese momento O'Donnell fue despedido del estudio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios