Compartir
Publicidad

El director de Bayonetta 2 deja PlatinumGames después de 13 años. Esta es su despedida

El director de Bayonetta 2 deja PlatinumGames después de 13 años. Esta es su despedida
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PlatinumGames ha perdido una de sus figuras clave: Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero ha comunicado su decisión de abandonar la desarrolladora japonesa a la que ha dedicado 13 años.

Al igual que la mayoría de creativos relevantes de PlatinumGames, Yusuke Hashimoto inició su trayectoria en la industria del videojuego en Capcom, participando en varios capítulos claves de la saga Resident Evil, así como títulos asociados al ámbito de Clover Studio como God Hand o el primer Devil May Cry, desarrollando toda clase de funciones.

Posteriormente, se uniría al proyecto de Shinji Mikami, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba donde ejercería de productor en Bayonetta, el primer gran éxito de la que sería su compañía hasta hace escasos días.

Hashimoto ha ofrecido el anuncio a través de una breve nota publicada en su cuenta de Twitter ayer mismo (tanto en inglés como en japonés) en la que dedica palabras de agradecimiento a sus compañeros de PlatinumGames.

Este tuit será algo más personal de lo normal. Ayer, 31 de enero, fue mi último día en PlatinumGames. Los recuerdos de mis 13 años en Platinum, trabajando con docenas de personas de gran talento en Bayonetta, Bayonetta 2 y Star Fox Zero, no tienen precio para mi.

Permitidme la oportunidad de compartir mi agradecimiento con cualquiera que haya trabahado conmigo, me haya ayudado o haya jugado a mis juegos. Espero llevarme la experiencia que he conseguido en Platinum y darle uso en cualquier trabajo que realice en el futuro. Gracias de nuevo - Yusuke.

Hashimoto no da pistas sobre su futuro, ni tampoco queda claro si actualmente tiene algún proyecto relacionado con la industria del videojuego entre manos.

De hecho, dado el secretismo en torno a Bayonetta 3 tampoco teníamos claro que estuviera involucrado en su desarrollo, aunque según la ficha de IMDB colaboró a la hora de llevar la bruja con tacones de pistola a Super Smash Bros. Ultimate.

Casualidad o no, mañana se cumplirá el primer aniversario del lanzamiento de Bayonetta y Bayonetta 2 en Nintendo Switch. Te dejamos con su tráiler, el cual es un soberbio exponente del legado de Hashimoto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio