Publicidad

Epic dice que abandonará las exclusividades siempre y cuando Steam aumente el porcentaje de ingresos para los desarrolladores

Epic dice que abandonará las exclusividades siempre y cuando Steam aumente el porcentaje de ingresos para los desarrolladores
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que a Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, le gusta un poquito eso de entrar en Twitter a lanzar declaraciones o contestar los numerosos mensajes que le llegan a diario. Ese ha sido el caso hoy, en el que el directivo se ha lanzado al barro para hablar del porcentaje de ingresos que reciben los desarrolladores a la hora de vender sus juegos.

Como ya sabíamos, el porcentaje que la Epic Store se lleva de las ventas es un 12%, dejando el restante 88% en manos de los creadores. Un número que, según ha explicado, les deja a ellos un 5% de beneficio -a veces un par de puntos porcentuales más-, una vez aplicados distintos costes.

Estos números contrastan con los de su gran competidor, Steam, que tal y como publicamos en su momento se llevaría actualmente un 30% de los ingresos frente a los desarrolladores, bajando tan solo al 20% como mínimo una vez los ingresos superan los 50 millones de dólares.

Ahí es a donde parece que quería llegar Tim, el cual interrogado sobre la mayor queja que parece haber por parte de los fans hacia su modelo de negocio, el de las exclusividades, ha asegurado que si Steam se comprometiese a reducir al 12% sus ingresos no solo finalizarían los acuerdos de exclusividad, sino que también considerarían incluso poner sus propios juegos en la plataforma de Valve.

Un discurso con un cierto aire populista que habría que ver cuánto tiene de verdad -no tiene pinta de que vaya a suceder pronto-, pero que señala uno de los aspectos en los que la tienda de Epic está, sin lugar a dudas, por delante de su competencia más directa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir