Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son las sagas que EA se está empeñando en destrozar (o que ya ha matado)
Industria

Estas son las sagas que EA se está empeñando en destrozar (o que ya ha matado)

Publicidad
Publicidad

El culebrón de 'Star Wars Battlefront II' no parece tener fin. Llevamos una semana de lo más intensa, con un tira y afloja por parte de EA en donde ahora parece haber reculado debido a la presión de los fans, hasta el punto de suprimir temporalmente las microtransacciones. Pero el daño ya está hecho.

Cabe mencionar, ya de paso, que hoy se pone a la venta el citado 'Star Wars Battlefront II'. Por lo que seguramente el culebrón no acabe aquí, en definitiva. Y es que la incertidumbre sobre su futuro (porque habrá que ver qué decisiones toma EA en lo relativo a las cajas de botín) sigue rondando la cabeza de todos los usuarios que ansiaban una secuela en condiciones respecto al anterior 'Star Wars Battlefront', bastante parco en contenidos respecto a los originales.

Ya que por desgracia, sabemos cómo es EA (o prácticamente cualquier empresa gigante) a la hora de tomar ciertas decisiones, como cuando decide qué estudios no le son rentables. Hemos perdido grandes equipos por el camino, y con ellos el sueño de disfrutar de grandes sagas. Y también llevamos años viendo cómo otras están deteriorando su imagen, en algunos casos hasta el punto de desaparecer.

FIFA y el mal endémico de los cromos

171117 Eadeath 01

Independientemente de lo cansado que esté con las franquicias futboleras de EA y Konami, lejos de la gloria que despertaron el siglo pasado, EA Sports sigue empeñada en crispar a los usuarios con los cromos. Con FIFA Ultimate Team ha hecho el negocio del siglo, forzando al usuario a pasar por caja si quiere el equipo definitivo (en 'FIFA 17' se valoró en 564,31 euros), ya que con tiempo y suerte no siempre daremos con él. Pero nada hace entrever que vaya a cambiar ('FIFA 18' sigue vendiendo a espuertas), aunque sí que es cierto que quizás EA cambie su modelo de negocio el próximo año por uno de suscripción anual. Miedo da.

La desaparición total de Command & Conquer

171117 Eadeath 02

De ser uno de los buques insignia de los RTS, a estar desaparecido en combate. A EA jamás le perdonaremos lo que le hizo a Westwood Studios, ni que no haya sabido encauzar el rumbo de la saga tras el arriesgado 'Command & Conquer 4: Tiberian Twilight'. Su impacto fue un desastre entre los seguidores de Kane, rozando actualmente el 82% de votos negativos en Steam, toda una locura. Ni qué decir tiene que la maniobra comercial con el 'Command & Conquer: Tiberium Alliances' para navegadores, fue otro despropósito. Y la cancelación del 'Command & Conquer' de 2013, secuela del Generals, el colmo absoluto.

SimCity y el lastre de la conexión permanente

171117 Eadeath 03

El lanzamiento del 'SimCity' de 2013 es uno de los más desastrosos que se recuerden. EA tuvo un problema muy gordo con la estabilidad de sus servidores, provocando que los usuarios no pudiesen jugar a su simulador (incluso en solitario) por obligar a estar conectados permanentemente, una curiosa forma de combabir la piratería (donde siempre se perjudica al usuario legítimo). Tardó todo un año en ofrecer un modo offline, mediante parche, pero el daño ya estaba hecho. Para más inri, EA tuvo la brillante decisión de cerrar el estudio Maxis en 2015, perdiendo otro de los equipos con más solera del gigante canadiense.

Star Wars y la p%$a moda de las cajas de botín

171117 Eadeath 04

Y llegamos hasta el citado 'Star Wars Battlefront II' y sus malditas cajas de botín. Por mucho que EA haya reculado (temporalmente), el daño está hecho (nuevamente). Y es que estamos ante una de las peores modas que se recuerden: las cajas, las dichosas cajas. Están por todas partes y sobre casi todas ellas se cierne el tan temible pay to win. EA ha hecho historia con el comentario con más votos negativos de Reddit. ¿Logrará salir del lado oscuro? Está complicado. Lo que es seguro es que no son pocos los que echan de menos a Pandemic Studios.

En VidaExtra | Los estudios que ha cerrado EA y que más nos han dolido en el alma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos