Publicidad

El estudio Deck13, responsable de la saga The Surge, ahora pertenece a la editora Focus Home Interactive

El estudio Deck13, responsable de la saga The Surge, ahora pertenece a la editora Focus Home Interactive
1 comentario

Deck 13 lleva casi dos décadas dedicándose al desarrollo de videojuegos, pero quizás no ha sido hasta hace poco que ha obtenido sus mayores reconocimientos. Especialmente gracias a la saga The Surge, editada por Focus Home Interactive. Ahora, ambas compañías estrechan aun más su relación.

Tras varios tratos bastante fructíferos, Focus Home se ha hecho definitivamente con el 100% de Deck13. Como podemos ver en el comunicado oficial, la compra se ha realizado por 7,1 millones de euros (6,5 en metálico y 0,6 en acciones).

Todo ese dinero sale de una inversión de 46 millones de euros que la propia Focus Home recibió de cinco bancos en febrero de 2020, y que la editora seguirá utilizando para nuevas adquisiciones de licencias y estudios.

A Focus Home no le ha ido nada mal en el último año fiscal, gracias a lanzamientos como A Plague Tale: Innocence o el propio The Surge 2, cuyo gameplay inspirado en los juegos de From Software pero con ambientación sci-fi ha sabido hacerse un hueco en el mercado.

De hecho, la compañía nos anticipa un juego cooperativo online "extremadamente ambicioso" desarrollado por Sumo Digital, así como un par de títulos basados en Warhammer. Todos estos se anunciarán pronto junto con otros futuros lanzamientos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios