Focus Home Interactive compra Dotemu, creadores de Streets of Rage 4 y Windjammers 2

Focus Home Interactive compra Dotemu, creadores de Streets of Rage 4 y Windjammers 2
Sin comentarios

Buen día para adquirir estudios. Esta mañana nos despertábamos con una lista de la compra realmente extensa, ya que Embracer Group se hacía con hasta siete estudios de golpe. Esta clase de movimientos empresariales siempre son interesantes y pueden decantar el futuro de la industria en más de un sentido.

Ahora, le ha tocado el turno a Focus Home Interactive. La empresa ha anunciado que se ha hecho con Dotemu, los creadores de Streets of Rage 4, Another World o Double Dragon. La editora europea se hace con el 77,5% del estudio francés por un total de 38,5 millones de euros.

Christophe Nobileau, CEO de Focus Home Interactive, ha señalado que "la llegada de Dotemu marca un paso clave para acelerar el crecimiento del grupo" y en la diversificación de sus áreas de especialización. Apunta a Cyrille Imbert, máximo responsable de Dotemu que seguirá manteniendo su cargo y pasará a formar parte del grupo ejecutivo de Focus Home. Eso sí, desvela que la intención es realizar más compras futuras para Focus Home.

El propio Imbert afirma que esta compra "fue una decisión obvia", ya que "compartimos la misma pasión por los videojuegos, el mismo deseo de mejorar". Cabe remarcar que Imbert apunta a que esta unión permitirá a Dotemu continuar creando títulos AA y realizar "futuros remakes o secuelas de licencias de las primeras consolas con tecnología 3D (comienzos de los años 2000)".

Dotemu seguirá trabajando en Windjammers 2, Teenage Mutant Ninja Turtles o Metal Slug Tactics, al mismo tiempo que se anunciarán nuevos juegos en los próximos meses. 15 millones de dólares se establecen como variables en esta transacción, dependiendo de resultados financieros. El cierre del acuerdo será total en septiembre.

Temas
Inicio