Publicidad

Gabe Newell, el jefazo de Valve, opina que Xbox Series X es mejor que PS5

Gabe Newell, el jefazo de Valve, opina que Xbox Series X es mejor que PS5
63 comentarios
HOY SE HABLA DE

El debate sobre cuál de las dos consolas de nueva generación es mejor (PS5 o Xbox Series X) lleva siendo candente desde que conocemos sus especificaciones técnicas y sus juegos. Tanto, que hasta Gabe Newell se ha mojado en el tema.

La cuarentena pilló al jefazo de Valve de vacaciones en Nueva Zelanda, así que desde entonces ha estado atrapado ahí. Recientemente ha sido invitado a un programa de televisión en este país donde le han preguntado cuál de las dos nuevas consolas prefiere. Él se decanta por Xbox Series X.

Aunque la verdad es que no desarrolla mucho su razonamiento, como podéis ver a continuación.

Entrevistador: Estas navidades, PlayStation y Xbox van a lanzar nuevas consolas, ¿cuál es mejor?
Gabe Newell: La Xbox
Entrevistador: ¿En serio?
Entrevistadora: ¿Por qué?
Gabe Newell: Porque lo es
(Risas)
Gabe Newell: Yo no tengo muchos intereses en esta rivalidad. Obviamente, nosotros desarrollamos la mayoría de nuestros juegos para ordenadores. Pero de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox.

Pues eso, Xbox Series X le parece mejor. En términos de pura potencia, especialmente GPU, sí que es superior a PS5, con esos 12 teraflops de los que Microsoft tanto presume. La consola de Sony no tiene tantos, pero cuenta con un SSD algo más rápido.

No obstante, ambas máquinas apuntan a ser excepcionales, como siempre. Lo que decantará la balanza al final serán los juegos exclusivos y los servicios adicionales como Xbox Game Pass o PS Now. Y el precio de cada máquina, aunque de momento no se sabe nada de eso.

Newell tiene cierta historia con ambas compañías, a decir verdad. Durante la época de PS3 y Xbox 360, el jefe de Valve no se cortaba un pelo a la hora de decir que no le tenía mucha estima a la consola de Sony. Todo eso cambió cuando apareció en la conferencia de PlayStation durante el E3 de 2010, donde se tragó sus palabras y anunció Portal 2 para PS3.

Esta vez no hay malos rollos de por medio, eso sí. Lo único que ha hecho es decir que Xbox le parece mejor, pero eso no significa que vuelva a tener una cruzada contra Sony, ni nada parecido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios