Compartir
Publicidad

GAME a salvo tras la operación de compra llevada a cabo por OpCapita

GAME a salvo tras la operación de compra llevada a cabo por OpCapita
16 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para GAME en el Reino Unido al haber sido rescatada del proceso administrativo gracias a operación llevada a cabo por la compañía de inversión privada OpCapita. Dicho movimiento se traduce en que Baker Acquisitions Limited, una entidad que trabaja con OpCapita, se ha hecho con el brazo británico de GAME Group.

Buenas noticias, decía, porque con esta compra se salvan los 333 establecimientos y los 3.200 puestos de trabajo que estaban en peligro con los graves problemas financieros que habían llevado a GAME UK a la bancarrota. Todas estas tiendas y todos estos trabajadores podrán seguir adelante bajo la gestión de Baker Acquisitions Limited.

No se han desvelado los detalles económicos de la operación, pero de igual forma sabemos Baker Acquisitions Limited se enfrenta ahora a una situación complicada. Es cierto que este movimiento asegura estabilidad (por ejemplo, en GAME España no se habían visto afectados como en el Reino Unido, pero esta compra refuerza la confianza y hace desaparecer el temor a que la situación se extendiera a otros países donde la cadena tiene presencia), pero en el Reino Unido ahora mismo GAME está suspendida en la bolsa de valores.

No olvidemos tampoco la difícil relación entre GAME UK y algunos distribuidores como EA, que dejaron de trabajar con la cadena. Baker Acquisitions Limited confía en que las ventas a nivel internacional permitan recuperar la inversión y volver a la normalidad en un futuro no demasiado lejano.

Vía | MCV
En VidaExtra | GAME debe reunir 180 millones de libras antes de la próxima semana (actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos