Hideki Kamiya no se corta: quiere recuperar Scalebound, rechaza los NFT y le mete un palo a Konami por su avaricia

Hideki Kamiya no se corta: quiere recuperar Scalebound, rechaza los NFT y le mete un palo a Konami por su avaricia
7 comentarios

Te guste o no, hay que reconocerle a Hideki Kamiya que no tiene pelos en la lengua. El nuevo vicepresidente de Platinum Games nunca se ha cortado a la hora de dar sus opiniones y ha rechazado la de muchos otros realizando sus famosos bloqueos en Twitter. Ahora, en una entrevista para VGC, demuestra que tiene guantazos para todo el mundo.

Junto con el presidente y CEO del estudio, Atsusi Inaba, ambos han sido cuestionados acerca de los NFT y si realmente tienen planes de futuro sobre ellos. Es el propio Inaba el que deja una postura muy clara al respecto.

"La forma en que ha ganado notoriedad se ha centrado en la rentabilidad para la empresa, pero sin ningún impacto positivo para los creadores o los usuarios en ningún sentido. Así que es frustrante ver lo que ocurre. Las personas que intentan promover las NFT y asociarse con las empresas de juegos, sus conversaciones parecen extremadamente unilaterales.
'¡Oye, vas a ganar dinero!' Pero, ¿en qué beneficia al usuario o al creador? (...) A medida que el contenido se vuelve más y más digital, creo que el concepto de NFT ganará más importancia, pero creo que los primeros en adoptarlo lo ven como una forma de obtener el máximo beneficio posible. Para ser sincero, no me interesa formar parte de eso."

De hecho, aquí es cuando entra en acción Kamiya y es para atizar a una de las desarrolladoras más importantes de todo Japón. Sabemos que Konami ha logrado recaudar unos cuantos miles de dólares con las subastas de NFT de Castlevania, pero a Kamiya no le ha sorprendido con la guardia baja.

"Si huele a dinero, Konami estará allí en un santiamén. Sinceramente, tengo cero interés en este tema. De momento no tiene ningún beneficio para los usuarios. En el futuro, si se amplía de forma que tenga un lado positivo para los usuarios, entonces quizá empiece a interesarme lo que hagan con él. Pero de momento no lo veo."

¿Retorno de Scalebound?

Es una de las dudas que más orbitan alrededor de Platinum Games. Hideki Kamiya ya reveló que sintió como un fracaso el no haber podido lanzar Scalebound y es un proyecto que le gustaría retomar. De hecho, ha vuelto a insistir: habla muy en serio sobre el tema y no desvela si está en conversaciones con alguna empresa para hacerlo realidad.

"Después de haber llegado a algún sitio con él, como creador me gustaría verlo hasta el final. Y oigo a los fans decir que tienen muchas ganas de jugar a ese juego, lo cual es una pena, y quiero dárselo cuando lo oigo. No puedo confirmar ni negar nada, pero podríamos estar hablando con Microsoft. Pero también podríamos estar hablando con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera."

Respecto a qué cambiaría ahora con la experiencia que ha obtenido, Kamiya explica que ahora se sienten más preparados en el equipo para afrontar un desarrollo de estas características.

"Como empresa, hemos crecido gradualmente, hemos ganado experiencia en términos de tecnología y más gente. En la época en la que estábamos haciendo Scalebound, había muchas cosas que no podíamos cumplir y eso era duro para mí.
Era difícil fracasar así. Cuando el proyecto desapareció, no fue como si al día siguiente pensara: "Tengo que volver a intentarlo", necesitaba un descanso. Pero el tiempo pasa, las cosas cambian, las cosas son diferentes ahora. He tenido tiempo para pensar y sí, me gustaría volver a intentar hacer Scalebound. Esa es mi sensación."
Temas
Inicio