Publicidad

Hideo Kojima ha contactado con el mangaka Junji Ito para volver a trabajar juntos en un nuevo videojuego (actualizado)

Hideo Kojima ha contactado con el mangaka Junji Ito para volver a trabajar juntos en un nuevo videojuego (actualizado)
13 comentarios
Actualización 28/07/2020 a las 10:26h: Junji Ito ha aclarado en su cuenta de Twitter que en realidad no está trabajando con Hideo Kojima en ningún juego. Aquí tenéis la traducción de su tweet hecha por el usuario de Twitter @eigogamejikkyo.
"En una entrevista, dije informalmente que había recibido una oferta del señor Kojima, pero en realidad, me refería a un comentario en una fiesta donde me dijo 'si tengo la oportunidad, puede que te pida ayuda'. Pido disculpas al señor Kojima y a todos los fans a los que pueda haber dado falsas esperanzas".

Ahora que Death Stranding está en la calle, tanto para PS4 como para PC, a Hideo Kojima le toca embarcarse en un nuevo proyecto con su estudio independiente. Ya lo ha anticipado en alguna que otra ocasión, pero de momento no sabemos absolutamente nada. Salvo que quizás reciba un invitado muy especial.

Junji Ito, autor de mangas de terror tan clásicos como Uzumaki o Tomie, ha concedido una entrevista a Viz Media en el canal de YouTube de la Comic Con para hablar sobre su trabajo. A la pregunta de si está actualmente involucrado en algún videojuego contesta que "la respuesta corta es no", pero que Hideo Kojima ha contactado con él para trabajar en un posible título de terror, según su traductora. Podéis verlo en el minuto 34:09 del vídeo.

Pues la respuesta corta es no. Sin embargo, sé que el director Kojima y yo hemos estado en conversaciones sobre un posible juego de terror que él podría estar haciendo, así que me ha invitado para trabajar en eso. Pero aún no hay más detalles.

No sería la primera vez que se rumorea que Kojima está trabajando en un juego de terror, pero estas declaraciones del mismísimo Junji Ito le dan mucho más peso al tema. De hecho, ambos creadores ya trabajaron juntos en Silent Hills, juego cancelado que solo se materializó a través de la demo P.T.

Lo último que hicieron juntos fue un cameo del propio Junji Ito en Death Stranding. ¿Qué estarán tramando ahora? Puede que con el tiempo lo sepamos, pero estando el lanzamiento de este último juego tan próximo aún, tocará esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios