Publicidad

En Kojima Productions quieren hacer películas en un futuro, según el propio Hideo Kojima

En Kojima Productions quieren hacer películas en un futuro, según el propio Hideo Kojima
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por todos es sabido que a Hideo Kojima le encanta el cine. Su clásica frase de "el 70% de mi cuerpo está hecho de películas" es un recordatorio sempiterno de la verdadera pasión de este creativo de videojuegos. Y luego no hay más que ver las escenas cinemáticas de sus obras.

Estamos a cuatro días escasos del lanzamiento de Death Stranding, su nuevo juego. Para conmemorarlo, la BBC ha publicado un documental sobre Kojima y su estudio, donde él mismo afirma que en un futuro darán el salto al cine.

Kojima Productions empezará a hacer películas en un futuro. Si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacerlo todo bien.

Sobre cuándo llegaría ese momento, o algún otro detalle más, Kojima no termina de especificar. Le ha costado bastantes años, pero parece que por fin va a aventurarse en lo que siempre le ha estimulado realmente. Viendo como son sus juegos, no es difícil hacerse una idea bastante clara de sus habilidades en el cine.

Después de esto, añade que el futuro está en las tecnologías del streaming, y que los videojuegos y las películas tendrán que competir en el mismo espacio, que puede ser una tablet, un móvil o cualquier otro dispositivo. En otras palabras, si ambos medios pasan a formar parte del mismo mercado, tendría sentido que se lancen a hacer cine además de juegos.

Kojima asegura que quiere ver también qué tipo de juegos nacen de este formato, pero explica que mientras tanto Death Stranding no es algo que vaya a romper moldes, sino algo que los fans esperan. Unas declaraciones que chocan bastante con todas esas veces que ha dicho que el juego iba a crear un nuevo género.

En cualquier caso, tener películas hechas por este hombre parece ser una realidad más cercana de lo que creíamos. Y no, no vale la broma de que sus juegos ya lo son.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir