Tras liderar la llegada de New World y Lost Ark, el director de Amazon Game Studios abandona la compañía

Tras liderar la llegada de New World y Lost Ark, el director de Amazon Game Studios abandona la compañía
Sin comentarios

La trayectoria de Amazon Game Studios ha sido irregular en los últimos años. Tras un inicio dubitativo, New World finalmente generó una enorme popularidad y la apuesta por la fórmula MMORPG se redobló con la llegada a Occidente de Lost Ark. Tras dos grandes lanzamientos, ahora una pieza clave abandona el barco.

Tal y como informa Bloomberg, Mike Frazzini ha dejado su puesto como director de Amazon Game Studios. El hasta ahora máximo responsable ha tomado esta decisión para "centrarse en su familia", señala un portavoz de la compañía.

El paso de Frazzini por la división de videojuegos comenzó tras haberse dedicado a la sección de libros de Amazon, pasando a adquirir un cargo en el que no tenía excesiva experiencia. Las críticas hacia su visión de futuro fueron asiduas entre los empleados, ya que aseguraban que se alejaba demasiado del videojuego tradicional.

Fuentes consultadas por el medio afirman que la falta de experiencia fue clave a la hora de que su liderazgo perdiese fuerza. Con todo, desde Amazon señalan que "Mike estuvo allí en el comienzo de Amazon Games, y su liderazgo y perseverancia ayudaron a construir el negocio en los videojuegos desde el principio".

Amazon continúa con su camino en el mundo de los videojuegos gracias al servicio de streaming Luna, así como las negociaciones para poder llevar a cabo una serie live action basada en God of War.

Temas
Inicio