Compartir
Publicidad
Publicidad

Los analistas se la juegan: Destiny el juego más vendido del año y problemas para EA

Los analistas se la juegan: Destiny el juego más vendido del año y problemas para EA
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Analistas. Nos encantan. Esa especie de oráculos que mediante cálculos infalibles y tendencias de mercado son capaces de adivinar el destino de los juegos que están por lanzarse. Al fin y al cabo algunos suelen acertar y otros oye, que no hay manera. Pero nos divierten y sobre todo animan el cotarro en los momentos más aburridos.

El último en salir a la palestra para jugársela con un pronóstico es Doug Creutz, analista de Cowen Research. Lleva seis años actualizando lo que han llamado el Cowen’s Ordometer, un sistema que calcula las reservas de los juegos antes de que salgan en Estados Unidos y luego lo correlaciona con los resultados reales tras la puesta a la venta del título en cuestión. Los resultados pintan un escenario un tanto extraño y del que podemos sacar dos conclusiones si se cumple: La primera, ‘Destiny’ será el juego más vendido y conseguirá recuperar la inversión de 500 millones que se supone ha puesto Activision sobre la mesa. La segunda, Electronic Arts tiene un problema.

Según Cowen Research el juego de Bungie, ‘Destiny’, llegará a vender en Estados Unidos de entre 10 a 15 millones de copias lo que arrojaría unas ganancias de entre 600 a 900 millones de dólares. Se convertiría, salvo sorpresa de última hora, en el juego más vendido del año.

Tiene ‘Destiny’ la tasa de reservas más grande de los últimos cuatro años e incluso podría rivalizar con ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ que la misma Activision lanzará en noviembre y que, como todos los ‘Call of Duty’, se espera que cope los primeros puestos de las listas de ventas.

Pero hablemos de Electronic Arts. En el escenario que pinta el Cowen’s Ordometer la cosa está muy chunga para el gigante del entretenimiento. ‘Dragon Age: Inquisition’ rondaría los 3 o 4 millones de copias vendidas, un resultado decente pero lejos de marcarlo como éxito. Aunque el mazazo llega con ‘Battlefield: Hardline’, un juego que tiene la tasa de reservas más baja de la franquicia en la historia y que se alinea con las que tuvo uno de los fracasos más sonados de la compañía en los últimos años: ‘Medal of Honor: Warfighter’.

Aquí os dejo el listado con las primeras veinte posiciones. Ubisoft, Activision, Microsoft y Take-Two se comen casi todo el pastel.

ordometer-2014.jpg

Vía | Venturebeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos