Publicidad

Microsoft declara a favor del Unreal Engine en un intento de frenar el veto de Apple a Epic Games

Microsoft declara a favor del Unreal Engine en un intento de frenar el veto de Apple a Epic Games
14 comentarios

Quedan apenas cuatro días para que Apple formalice su intención de eliminar el certificado de desarrollador de Epic Games y, a la espera de conocer hasta qué punto puede resultar crítico para Unreal Engine, Microsoft ha decidido tomar partido con una declaración oficial.

Así lo ha dado a conocer el propio Phil Spencer, compartiendo en su cuenta de Twitter la declaración oficial presentada por la compañía de cara a apoyar la reclamación de Epic, asegurando en ella que Unreal Engine es una tecnología crítica para muchos creadores, incluida la propia Microsoft.

"Hoy hemos entregado una declaración en soporte a Epic pidiendo acceso al SDK de Apple para su Unreal Engine. Asegurar que Epic tiene acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para desarrolladores y jugadores".

Los puntos clave de la declaración de Microsoft a favor de Epic Games

La declaración pone sobre la mesa los puntos que muchos han comentado ya a título personal, incluidas grandes compañías como Spotify que ya han tenido encontronazos similares con Apple por la comisión del 30% en compra de artículos digitales de la App Store, pero es la primera vez que un gigante como Microsoft da un paso así. Aseguran que:

  • Desarrollar un juego con motores diferentes según el tipo de plataforma encarece muchísimo los costes.
  • Los creadores no sólo utilizan un motor en base a qué plataformas soporta, sino también a las funcionalidades que ofrece.
  • Microsoft se verá obligada a elegir entre trabajar con Unreal Engine o desarrollar para iOs y MacOS.
  • La decisión de Apple supone una desventaja para Unreal Engine frente a otros motores.
  • La incertidumbre respecto a cómo funcionará el desarrollo con Unreal Engine para dispositivos iOS y MacOS, incluso si luego acaba ofreciendo otras vías que resuelvan el problema sin el soporte de Apple, es en sí mismo un problema a la hora de decantarse por el motor.

Cierran el comunicado asegurando que la imposibilidad de seguir actualizando y mejorando el Unreal Engine para iOS y MacOS puede acabar afectando a juegos ya lanzados en dichas plataformas con el motor al no poder accederse a arreglos como bugs o fallos de seguridad.

Microsoft llega de tapadillo a una guerra iniciada por Epic pero que en cierta medida también les afecta a ellos. Hace unas semanas declararon que su proyecto de juego en la nube con Xbox Game Pass para iOS quedaba en un segundo plano al no poder llegar a un acuerdo con Apple por sus políticas de la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios