The Diofield Chronicle, Exoprimal, TMNT: The Cowabunga Collection y todos los vídeos y anuncios del State of Play
Listas

The Diofield Chronicle, Exoprimal, TMNT: The Cowabunga Collection y todos los vídeos y anuncios del State of Play

PlayStation ha querido reunir a las grandes editoras japonesas en su nuevo State of Play, y eso es sinónimo de 20 minutos de robotazos, ciencia ficción con extra de explosiones y bichos de diferentes tamaños con una capacidad de destrucción tan preocupante como fascinante. Y es que cuando se juntan los personajes de Jojo's Bizarre Adventure con las Tortugas Ninja en un evento uno solo puede esperar entretenimiento en estado puro.

Square Enix, Capcom, Bandai Namco, Konami y hasta Tango, de Bethesda, han mostrado sus próximos lanzamientos de PlayStation, incluyendo varios juegos especialmente deseados y varias de sorpresas que no pasan desapercibidas. Eso sí, entre tanto anuncio nipón uno de Devolver (que no se pierden ningún evento digital) y otro de Helsinki: Returnal continúa sumando contenido.

20 minutos muy intensos cuyos anuncios que, por supuesto,  te hemos reunido en VidaExtra en un mismo sitio con todos sus correspondientes vídeos y las fechas clave. El calendario que nos está dejando 2022 está quedando espectacular y, como veremos justo a continuación, aquello que se aplaza a 2023 ya apunta maneras.

Exoprimal

Exoesqueletos colosales contra hordas de dinosaurios, ¡menuda combinación! Capcom recupera esa acción gamberra y desenfadada que nos conquistó en su mejor etapa y la traslada a un futuro no lo suficientemente lejano a nuestro tiempo.

Exoprimal es una intensa experiencia de shooter cooperativo en enormes entornos urbanos en los que cinco jugadores armados hasta los dientes deberán soportar el ataque constante de dinosaurios y derribar a los mayores depredadores de la historia de nuestro planeta. Eso sí, tocará esperar: se jugará en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC en 2023

Ghostwire: Tokyo

PlayStation vuelve a sacar músculo con Ghostwire: Tokyo, el nuevo juego de acción paranormal de Bethesda, y lo cierto es que lo mostrado en su nuevo avance sabe descolocar y fascinar al espectador.

El creador de la saga Resident Evil apuesta por el terror y la acción en primera persona, y estamos a pocos días de ver el resultado final: Ghostwire: Tokyo estará disponible el próximo 25 de marzo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El Team Ninja reimagina el universo del Final Fantasy original en Stranger of Paradise barriendo para casa: los elementos clásicos ceden su espacio a la acción más espectacular y en el proceso los píxeles le da al conjunto una estética que es marca de la casa.

Su lanzamiento es inminente: llegará el 15 de marzo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, y PC. ¿Quieres echarle el guante un poquito antes? El State of Play ha confirmado que hay una nueva demo esperando a ser descargada.

Forspoken

Square Enix ha sido la máxima protagonista del evento, y estaba muy claro que Forspoken, su mayor nuevo proyecto para este año (al menos, que sepamos), no podía faltar en el nuevo State of Play. Especialmente, cuando es por méritos propios, una de las grandes exclusividades de consola de PS5.

Forspoken llegará más tarde de lo deseado, pero también se luce en un nuevo avance que impacta y llena el ojo, dejándonos nuevamente con la miel en los labios tras ver su fecha de salida: la nueva aventura de mundo abierto de Luminous Productions se jugará el próximo 11 de octubre en PS5 y PC.

Gundam Evolution

Bandai Namco lleva las demenciales batallas al estilo Gundam al competitivo apostando por el free-to-play. Tres modos (Point Capture, Domination y Destruction) combates multijugador protagonizados por máquinas provenientes de todo el multiverso Gundam y gráficos 4K a 60 fps en los sistemas de nueva generación.

Gundam Evolution llegará a lo largo de este año a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y Steam.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Ni uno, ni dos, ni tres, sino 13 juegos clásicos de las Tortugas Ninja llegarán este año a los sistemas actuales. Desde los míticos beat'em up de Arcade y las consolas de 8 y 16 bits a los juegos de lucha, pasando por esas aventuras plataformeras de Game Boy.

Konami está detrás del recopilatorio con las versiones japonesas y occidentales y sí, podrás guardar y rebobinar la partida para que consigas superar la temible fase de la presa del TMNT de NES. The Cowabunga Collection llegará a lo largo de este mismo año a PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

GigaBash

Nunca hay suficientes brawlers protagonizados por kaijus, y GigaBash es la prueba de ello: Passion Republic Games, un estudio indie de Malasia, recoge el testigo de King of the Monsters y actualiza su fórmula a través de un auténtico festival de la destrucción en amplios entornos urbanos que acabarán reducidos a escombros. Literalmente.

¿Su fecha de lanzamiento? De momento, sabemos que GigaBash llegará primero a PS4 y PS5 a lo largo de este mismo año.

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R

“Yare yare daze…”. 2022 es un año muy especial para los fans de Jojo's Bizarre Adventure: se cumplen nada menos que 35 años desde que se publicase el manga y, a su vez, los diez años desde que comenzase a emitirse el anime.

Bandai Namco lo sabe muy bien y aprovecha para recuperar, actualizar y vestir de gala una de las mejores adaptaciones al videojuego: JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R reúne a 50 personajes míticos de las etapas clásicas y los pondrá a pelear a finales de año en PlayStation, Switch, Xbox & PC. Una verdadera fantasía para todos los fans de Jojo.

Trek to Yomi

Devolver siempre reclama su propio minuto de oro en cualquier evento digital, y lo que trae en este State of Play sigue la temática nipona: Trek to Yomi se inspira en el cine de samuráis ofreciendo una curiosa combinación entre el Japón histórico y su mitología.

Seguimos sin ponerle fecha, aunque tenemos tres cosas claras: se jugará en primavera, será lanzado en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC, y estará de salida en el Game Pass.

Returnal: Ascension

La pesadilla en bucle a través del laberinto cambiante de Atropos de Returnal no solo continúa, sino que se hace todavía más interesante: la actualización Ascension añade dos contenidos que nos harán redescubrir el juego y afianzar la experiencia de juego:

  • Por un lado, introduciendo un modo cooperativo online. Una oportunidad de atajar los problemas o sembrar un extra de caos y destrucción.
  • Y si eso no fuera poco, una nueva experiencia tipo Arcade llamada la Torre de Sísifo, un desafío en el que habrá que ascender a lo largo de 20 niveles de dificultad creciente.

¿Lo mejor? Estos nuevos contenidos comenzarán a llegar a partir del 25 de marzo.

The DioField Chronicle

A falta de un Final Fantasy Tactics, y con Triangle Strategy recién salido en Nintendo Switch, Square Enix revalida su compromiso con los apasionados con los RPG tácticos con The DioField Chronicle, una nueva saga que retiene la ambientación y el espíritu de sus sagas roleras y añade un interesante aliciente en lo jugable: sus batallas ocurren en tiempo real.

Un aperitivo muy prometedor para un año bien regado de rol táctico y que llegará antes de cerrar 2022: The DioField Chronicle estará disponible a lo largo de este mismo año en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Valkyrie Elysium

El broche del State of Play lo puso Square Enix con otro RPG, y pese a que ya estamos bien servidos por su parte lo mostrado conservó el factor sorpresa: Valkyrie Elysium es la nueva entrega para consolas de la saga Valkyrie en 13 años, llevando el rol al terreno de la acción épica a través de un sistema de combate espectacular que llegará a PS4 y además lucirá en 4K y 60 FPS en PS5.

La mala noticia: la fecha de lanzamiento de Valkyrie Elysium está en el aire, de momento. Con todo, Square Enix se ha comprometido a que podremos repartir espadazos y explosiones en sistemas PlayStation y PC antes de que acabe 2022.

Temas
Inicio