Publicidad

Nintendo valora positivamente sus próximos DLC de pago justo cuando ya estamos cansados de esa práctica

Nintendo valora positivamente sus próximos DLC de pago justo cuando ya estamos cansados de esa práctica
61 comentarios

Publicidad

No es la primera vez que el tema de los DLC gira en torno a Nintendo, de hecho es una de las pocas compañías que se salva de la quema durante los últimos años, donde otras han aprovechado la moda de los contenidos descargables de pago para hincharse los bolsillos con elementos como simples trajes para personajes.

Que tarde o temprano Nintendo también acabaría subiéndose al carro es algo que, en mayor o menor medida, todos presagiábamos. Ahora Satoru Iwata habla sobre lo que está por venir en ese sentido, recordando lanzamientos como ‘Wii Fit Plus’ y reconociendo que, haciendo uso de la política de DLC, podrían haber lanzado una ampliación de la primera entrega con nuevas pruebas.

Tal y como he dicho antes, por ejemplo, está la idea de ofrecer nuevos niveles a los jugadores de Super Mario que quieran continuar jugando pero que ya hayan perdido el interés al completar todos los niveles. Eso no repercutirá sólo en nuestros beneficios, también alargará la vida del producto, consiguiendo que no pase de moda y continúe atrayendo la atención del público conforme la gente lo juegue.

Lo que más me sorprende de todo es que Nintendo se apunte al carro justo ahora, en el momento en el que la mayoría de usuarios han creado una guerra personal contra la moda de los DLC, sobretodo la de los precios abusivos y nimios contenidos.

El tanto que se podrían haber marcado al seguir el tipo de actualizaciones de niveles de plataformas como iOS o Android, con novedades gratuitas para los juegos casi cada semana, habría sido tremendo, pero lamentablemente parece que continúan yendo a remolque del resto de la industria, cometiendo los mismos errores de los que ya nos hemos quejado en innumerables ocasiones.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Nintendo anuncia que en Nintendo 3DS y Wii U podremos descargar contenidos adicionales de pago, Reggie se moja sobre el DLC y Nintendo. No quieren estafar a los jugadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir