No, la web del 35 aniversario de Metal Gear no es real: todo fue una broma de April Fool's, aunque Konami se reserva alguna sorpresa

No, la web del 35 aniversario de Metal Gear no es real: todo fue una broma de April Fool's, aunque Konami se reserva alguna sorpresa
11 comentarios

Estamos en 2022 y eso significa que han pasado 35 años desde que el primer Metal Gear viese la luz en la MSX 2. Hideo Kojima comenzaba a crear un universo descomunal del que Konami siempre ha exprimido todo su jugo, con multitud de entregas y hasta con el olvidable Metal Gear Survive. Con todo, estamos en época de celebración.

Por ello la expectación ha sido máxima tras la aparición de una web llamada metalgear35th.com. Las políticas de privacidad de Konami y una exclamación en el centro sugerían que la empresa japonesa estaba preparando algo importante para la franquicia. Sin embargo, el globo se ha pinchado.

En primer lugar, porque ahora si entramos en la página nos recibe el siguiente mensaje:

April Fool's
Este sitio web fue creado como una broma del día de los inocentes para parodiar a Konami y la subasta del 35º aniversario de Castlevania, y NO está afiliada a Konami, OpenSea o la serie Metal Gear. Nada de lo que aparece en este sitio web debe tomarse en serio, y no hay NFTs reales a la venta.
Sin embargo, hay un par de huevos de pascua ocultos. ¿Puedes encontrarlos? No intentes buscar en el código fuente, ¡o lo sabré yo!
Konami, por favor, no me demandes. En su lugar, por favor, utiliza los recursos que destinarías a contratar abogados para comprar las licencias de las secuencias históricas necesarias para volver a poner MGS2 y MGS3 en las tiendas digitales.
Gracias.

Como veis, todo se trata de una broma muy elaborada para el 1 de abril, el conocido como April Fool's en el mundo anglosajón y que es el equivalente al Día de los Santos Inocentes. Una forma particular ha tenido esta fan de reivindicar una solicitud como es la devolver Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater al formato digital tras su retirada hace meses.

Por si fuera poco, Techradar se ha puesto en contacto con Konami y han recibido la respuesta de que "esta web no es de Konami. Actualmente estamos considerando cómo lidiar con esta web", aclara un portavoz. Por lo tanto, el sueño parece que se ha roto completamente... ¿o no?

Un as bajo la manga

Es evidente que, a pesar de que todo haya resultado ser una broma, Konami no debería quedarse impasible ante el 35 aniversario de una de sus marcas capitales. Por ello, en declaraciones al medio, el portavoz ha indicado que "no hay nada que podamos decir ahora mismo" sobre algún tipo de evento conmemorativo. De esta forma, deja la puerta abierta a que sí veamos novedades en 2022.

Lo cierto es que lo último que sabemos sobre Metal Gear Solid es que Konami tiene en marcha un remake de la tercera entrega con Big Boss, según VGC. De ser así, volveríamos a ver la Misión Virtuosa con un cambio visual tan potente como el que hicieron estos fans.

Temas
Inicio