La perfección no existe, pero para Neil Druckmann estos ocho videojuegos se acercan mucho. Y no, no está The Last of Us 2

La perfección no existe, pero para Neil Druckmann estos ocho videojuegos se acercan mucho. Y no, no está The Last of Us 2
7 comentarios

¿Existe el videojuego perfecto? Seguramente, al igual que todo en esta vida, la respuesta sea negativa, pero no deja de ser una pregunta la mar de interesante. Hay muchos ejemplos a los que podemos acudir, especialmente si tomamos como referencia las notas de los juegos mejor puntuados en Metacritic.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Tony Hawk's Pro Skater 2, GTA IV, SoulCalibur... las opciones son múltiples, diversas y recurrentes en una discusión de estas características. En esta ocasión, la pregunta la ha recogido Neil Druckmann, el director de The Last of Us: Parte II, que ha ofrecido los que para él son los videojuegos perfectos.

Es posible que muchas de estas obras hayan tenido una influencia vital en un desarrollador que ha dado forma a la saga de Jak & Daxter, las aventuras de Nathan Drake y al viaje de Ellie con Joel. Este es el listado completo que pone encima de la mesa Druckmann:

Como vemos, el creativo ha optado por una buena variedad de videojuegos. 43 años cuenta Druckmann en su haber, por lo que ha vivido prácticamente todo el apogeo de la industria, pudiendo tomar ejemplos tan recordados como el primer Super Mario Bros. o el legendario Tetris.

Con todo, Druckmann tan solo rescata Inside como un juego perfecto de la época de los 2010. Desde luego, el abanico es muy grande con posibilidades por todos lados para escoger, aunque no ha incluido ninguno de los juegos en los que ha trabajado, ni siquiera The Last of Us: Parte II. ¿Cuáles son vuestras opciones a videojuegos perfectos?

Temas
Inicio