Publicidad

Los propietarios de THQ Nordic quieren comprar aún más estudios tras recibir una inversión de 164 millones de dólares

Los propietarios de THQ Nordic quieren comprar aún más estudios tras recibir una inversión de 164 millones de dólares
1 comentario

Tras la defunción de THQ, llegó THQ Nordic. De esas cenizas ha nacido una nueva compañía dedicada en cuerpo y alma al llamado doble A, o los juegos intermedios que no son ni indies, ni superproducciones. Sus propietarios, Embracer Group, llevan ya un tiempo adquiriendo estudios y licencias a cascoporro, y no tienen intención de parar.

Embracer Group ha anunciado que ha recibido una inversión de 164 millones de dólares por parte de cien compañías de todo el mundo, según hemos podido ver en GamesIndustry. Tal cantidad de dinero irá destinada a la compra de estudios, editoras, y las licencias de juegos que vengan con ellas. 

Como decía al principio, no es raro ver que THQ Nordic y su matriz se lanzan a la compra de otras empresas para crecer más y más. A finales del año pasado se hicieron con Tarsier Studios, responsables de Little Nightmares, y en febrero de este año anunciaron la adquisición de Saber Interactive, creadores de World War Z y muchos otros títulos. Esta última compra se efectuó por un valor de 525 millones de dólares, casi nada.

Poco a poco van convirtiéndose en uno de los grupos empresariales más amplios dedicados al videojuego, sin contar auténticos gigantes como Tencent, claro. En estos tiempos en los que el coronavirus está haciendo que la economía se resienta, uno podría pensar que compañías como esta se verían afectadas severamente, pero nada más lejos de la realidad.

Embracer explica que la pandemia ha tenido un efecto "limitado" en sus operaciones, y que están "trabajando duro para adaptarlas a la situación actual". Todos sus estudios siguen trabajando al pie del cañón desde casa. Si acaso, la transición hacia el confinamiento solo ha causado "pérdidas menores en la producción".

Nada lo suficientemente grave como para impedir sus negocios, está claro. Esto es lo que Lars Wingefore, CEO de Embracer, tiene que decir sobre su situación en los tiempos que corren:

La salud de nuestros empleados es muy importante para mí, es mi prioridad principal. Aunque la confusión económica afectará a todos los negocios, incluido el nuestro, la industria del videojuego se mantiene en una situación sólida debido a que nuestros productos y servicios entretienen a la gente en sus casas. Quiero que sepáis que nuestro grupo se encuentra en una robusta posición financiera, con un margen económico saludable.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios