Publicidad

PS5 y Xbox Series X serán retrocompatibles con "casi todo el catálogo de las anteriores consolas", según el CEO de Ubisoft

PS5 y Xbox Series X serán retrocompatibles con "casi todo el catálogo de las anteriores consolas", según el CEO de Ubisoft
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha hablado de que la próxima generación de consolas marcará una vuelta a la retrocompatibilidad. Tanto Sony como Microsoft lo han confirmado, aunque no han dado más detalles que eso.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, lo ha corroborado recientemente en una reunión con sus accionistas (vía Gamingbolt). 

Esas consolas podrán reproducir casi todo el catálogo de las anteriores consolas. Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las anteriores generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado durante los años venideros. 

Semejantes declaraciones dan para especular un rato. Por un lado, cuando dice "las anteriores consolas" podría estar refiriéndose solo a PS4 y Xbox One, pero lo interesante está en la última frase.

Al decir "anteriores generaciones" en plural, podríamos pensar que habla de todas las iteraciones de ambas marcas. Es decir, desde PS1 a PS5, y desde la Xbox original hasta Xbox Series X. Esta clase de retrocompatibilidad se lleva rumoreando un tiempo, pero no ha sido hasta ahora que hemos tenido algo más o menos tangible.

No obstante, también hay otras aristas que analizar en estas declaraciones. Dice "casi todo el catálogo", lo que suscita aún más dudas acerca de la clase de retrocompatibilidad que tendrán. Quizás sea como la de Xbox One, que se va actualizando con más títulos periódicamente. 

Por último, llama la atención la última parte de esa frase. ¿Cómo pueden seguir siendo relevantes para el mercado las consolas que ya están descatalogadas? Especialmente si las nuevas van a ser retrocompatibles ¿Se referirá únicamente a su catálogo de juegos, ya que esté podrá seguir vendiéndose en las nuevas consolas? 

En cualquier caso, deberíamos salir de dudas en los próximos meses, ya que tanto PS5 como Xbox Series X tienen previsto salir a finales de año y todavía hay muchas cuestiones que aclarar. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios