Compartir
Publicidad

Se filtra el número preciso de jugadores en más de la mitad de los juegos en Steam

Se filtra el número preciso de jugadores en más de la mitad de los juegos en Steam
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no demasiado repasamos en VidaExtra los 100 juegos más vendidos y jugados de Steam, una lista con novedades, clásicos y sorpresas pero sin cifras exactas. De hecho, y pese a que Valve está trabajando en su propio Steam Spy, este tipo de información es esencial para poner en perspectiva el rendimiento de un título.

Ahora bien, se dice que la necesidad agudiza el ingenio y, gracias a una cifra de 16 dígitos ofrecida desde a API de Valve y un proceso en el que se toman como referencia los logros de los propios juegos, la web Ars Technica ha podido elaborar un documento que cubre el número de jugadores exactos de 13.000 de los aproximadamente 23.000 títulos que actualmente ofrece Steam.

Es decir, el número de personas que han probado un juego al menos una vez. De hecho, con una precisión sin precedentes, incluso cuando Steam Spy estaba en activo.

1

Vía Ars Technica

Llegados a este punto merece tener en cuenta dos factores: el sistema dejó de funcionar con la llegada de julio, pero ¿en qué consistía? En una entrada del blog de Tyler Glaiel, desarrollador de 'The End Is Nigh' se detalla el proceso.

La idea, según Glaiel, surgió dentro de un grupo de desarrolladores, y se trataba de usar el porcentaje logros obtenidos a través de la API de steam, el cual en vez de dar la habitual cifra de dos dígitos, ofrecía nada menos que 16 dígitos.

De este modo, recuperando el ejemplo que da el propio Glaiel, un logro desbloqueado por el 0.012782207690179348% de los jugadores implica que se trata de 8 jugadores de los 62.587 usuarios que han tenido la oportunidad de hacerlo.

1

Lógicamente hay un inmenso número de excepciones que hacen que no se pueda abarcar la totalidad de los juegos de Steam: algunos no disponen de un sistema de logros y quedan descartados los que han sido adquiridos pero no instalados o jugados. Y luego está el tema de que hay un porcentaje muy destacado de títulos que están en Early Access y que no cuadraron con el sistema.

Claro que, tal y como reporta Destructoid, hay conclusiones realmente reveladoras entre la información obtenida, puntualizando matices como:

  • Hay un título free-to-play llamado 'Unturned' que cuya base de jugadores es mayor que la de 'Civilization V' y 'Grand Theft Auto V' sumados.
  • La más reciente cifra indica que más de 36 millones de personas han jugado a 'PlayerUnknown's Battlegrounds', el cual ha cumplido un año el pasado mes de marzo.

Desafortunadamente, estos datos -cuya última actualización data del 1 de julio- no van más allá del número de jugadores, con lo que no hay estimaciones sobre cuántas personas poseen un determinado título y no lo han ejecutado una sola vez. Habrá que esperar a que Valve presente su propia herramienta, la cual ya adelantó que sería mucho más precisa que Steam Spy.

Vía | Ars Technica, Destructoid

Más Información | Documento CSV, Blog de Tyler Glaiel

Más sobre Steam en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio