Compartir
Publicidad

La plataforma WeGame prepara su lanzamiento global. ¿Un rival digno de Steam?

La plataforma WeGame prepara su lanzamiento global. ¿Un rival digno de Steam?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace no demasiado Steam hacía los preparativos para llegar a China, ahora es el gigante asiático Tencent quien prepara su despliegue de su plataforma de juegos a escala mundial: tal y como adelanta el South China Morning Post y Gamesindustry, WeGame estaría disponible próximamente en Hong Kong y pronto dará el salto al resto de mercados.

Tencent WeGame, o simplemente WeGame, recogió el testigo de la Tencent Games Platform desde el pasado mes de septiembre y pese a que su catálogo supera los 200 juegos, cada vez recibe más apoyo de las compañías clave. De hecho, la recién anunciada versión para PC de 'Monster hunter World' será uno de sus grandes lanzamientos para el próximo mes.

1

Pero, claro, ¿realmente puede medirse con Steam? La clave está en la propia Tencent, un titán en la industria con participaciones en Activision Blizzard, Ubisoft (desde hace poco), Epic y Bluehole, a lo que hay que ahora está en un momento muy dulce, sumando el atronador éxito de 'Fortnite', 'PUBG' y League of Legends'.

Y bueno, luego está el hecho de que Tencent no solo domina el mercado Chino en PC y móviles, desde hace años se ha consolidado como el indiscutible referente financiero distanciándose con margen de un segundo puesto ocupado por una Sony.

Pero más allá del músculo corporativo, uno de los fundamentos de esta expansión no está únicamente en competir con la plataforma de Valve: tal y como un representante comentó, WeGame serviría como ventana de lanzamiento para promover títulos que, hasta ahora, no habían salido de China

ahora estamos desarrollando la versión de WeGame para el mercado de Hong Kong. Esta versión estará disponible para usuarios [más allá de China], y utilizaremos esta plataforma para lanzar más juegos chinos al mercado global.

Pero, ¿por qué partir de Hong Kong? Como hemos comentado en más de una ocasión, cualquier juego que quiera entrar en el mercado Chino ha de ser aprobado por el gobierno local. Es más, hay compañías que toman parte en los lanzamientos a base de realizar las localizaciones necesarias (como ocurrió con Minecraft).

1

Ahora bien, como apunta Gamesindustry, la plataforma de Hong Kong sería accesible para los jugadores chinos, pero estaría exenta de las restricciones de aquél gobierno.

Sobre el papel, una jugada tremendamente ambiciosa, aunque Tencent tendrá que ampliar generosamente el catálogo cargado de WeGame si quiere medirse con el resto de plataformas digitales. ¿Quién entrará primero? ¿Steam en China o WeGame en Hong Kong? La única referencia es que, según Polygon, el movimiento por parte de Valve tendría lugar este mismo año.

El Gobierno de China tardó nada menos que 13 años en eliminar la prohibición de las consolas de videojuegos. Paradojas de la vida, ahora se prepara para conquistar el medio a nivel mundial.

Más sobre Tencent en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos