Shipwright Studios corta relaciones con Tripwire Interactive tras las declaraciones de su presidente a favor de la ley antiaborto de Texas

Shipwright Studios corta relaciones con Tripwire Interactive tras las declaraciones de su presidente a favor de la ley antiaborto de Texas
26 comentarios

Una de las obras más interesantes del 2020 fue Maneater, un juego en el que encarnamos a un tiburón sediento de sangre y con una historia repleta de humor. La empresa responsable de su creación fue Tripwire Interactive, que ahora se encuentra en el foco del público tras las declaraciones de su máximo responsable.

John Gibson, presidente de la editora, publicó un tweet el sábado pasado celebrando la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no intervenir sobre la ley antiaborto de Texas.

Orgulloso de la #USSupremeCourt reafirmando la ley de Texas que prohíbe el aborto para bebés con latidos cardíacos. Como artista, no me posiciono políticamente a menudo. Sin embargo, con tantos compañeros apoyando el otro lado de este problema, sentí que era importante dejar constancia de que soy un desarrollador de juegos pro-vida.

Las reacciones han sido múltiples, incluso provenientes de otros desarrolladores importantes como Cory Barlog, creador de God of War, Cliff Blezinski, desarrollador de Gears of War.

Sí hombre, puedes dejar de seguirme ahora, gracias.
joder jesús, tío. ¿en serio? ¿Te gusta esta jodida ley de recompensas de Texas que nos acerca a una especie de estado religioso distópico de Gilead? ¿¿¿En serio??? Quiero decir, qué cojones, tío. en serio, ¿cómo puede alguien estar orgulloso de reclamar el dominio sobre las libertades personales de una mujer?

Más allá de las consecuencias a título personal para Gibson, el futuro de Tripwire ha perdido lazos establecidos. Así lo han anunciado desde Shipwright Studios, señalando que ya no realizará más trabajos con la empresa.

Si bien su política es la suya, en el momento en que las convierte en un
cuestión de discurso público, enreda a todos los que trabajan para
y contigo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con los talentosos y
desarrolladores apasionados de Tripwire y sus socios durante los últimos 3+ años.
Sabemos que es difícil para los empleados hablar o actuar en
estos escenarios, y es posible que no se sientan cómodos para hablar.
Es lamentable, pero creemos que estaríamos haciendo nosotros mismos, sus empleados, sus socios y la industria en su conjunto un flaco favor permitiendo que este patrón continúe sin respuesta.
Comenzamos Shipwright con la idea de que finalmente era hora de poner nuestro dinero donde está nuestra boca. No podemos en buena conciencia continuar trabajando con Tripwire bajo el liderazgo actual. Comenzaremos la cancelación de nuestros contratos existentes de forma efectiva inmediatamente.

A esta postura de rechazo se ha sumado Torn Banner Studios, creadores de Chivalry 2, que ha querido distanciarse de lo expuesto por Gibson con su propia declaración a través de Twitter.

No compartimos la opinión expresada en un tuit reciente del presidente de Tripwire, editor de Chivalry 2. Esta perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. La declaración se opone a lo que creemos sobre los derechos de las mujeres.

Tanto Gibson como Tripwire Interactive todavía no han realizado respuesta alguna desde sus canales oficiales de comunicación.

Temas
Inicio