Compartir
Publicidad

Square Enix anuncia una alianza estratégica con Tencent que incluye nuevos proyectos triple A

Square Enix anuncia una alianza estratégica con Tencent que incluye nuevos proyectos triple A
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix y Tencent. Dos colosos asiáticos con las vistas en occidente unen fuerzas. A través de un comunicado oficial, la compañía detrás de próximos lanzamientos del calibre de 'Life is Strange', 'Tomb Raider' o 'Dragon Quest' ha hecho oficial su alianza con el coloso Tencent, cuyo espectro abarca desde 'PUBG' hasta 'Fortnite' pasando por 'League of Legends'. Poca broma.

Ambas compañías han establecido lo que definen como una alianza estratégica entre un compañía que genera de contenidos de muy alta calidad y un mega proveedor de servicios online cuyo primer objetivo será el establecimiento de una empresa conjunta. Ahora bien ¿qué podemos esperar de este interesante movimiento?

1

Según se indica, gracias a esta alianza Square Enix Group prevé mejorar sus servicios de contenido a nivel mundial, por un lado acelerando esfuerzos de desarrollo comercial y por otro a través de la distribución. Sin embargo, lo más interesante es que se adelanta que juntas codesarrollarán títulos triple A basados en nuevas IPs y licencias ya existentes.

Un objetivo que queda mejor establecido en palabras de Yosuke Matsuda, Presidente y director representativo de Square Enix.

Tencent Group y Square Enix Group comparten la visión de utilizar la tecnología y la creatividad para ofrecer experiencias y servicios de entretenimiento sin precedentes a una audiencia mundial

Esta alianza recién establecida será un gran impulso para la estrategia del Grupo Square Enix de diversificar nuestras ofertas de contenido y ampliar los canales de acceso a una base de clientes más amplia.

Conviene tener en cuenta que Tencent ha sido en muchos aspectos el puente entre las mayores licencias y el mercado chino. Incluyendo el gigante 'Minecraft'. Estando en una situación privilegiada de cara a uno de los mercados más suculentos de la actualidad.

Y eso sin contar con WeGame, el competidor de Steam en China.

1

Pero también cuenta con tecnología y estudios que pueden ahorrarle años de desarrollo a Square Enix. Algo que, podría evitar que se vuelvan a dar casos como los de 'Kingdom Hearts III' y el remake de 'Final Fantasy VII'.

Sin embargo, lo que más nos interesa son las nuevas licencias que crearán en conjunto. No se puede decir que Square Enix se limite a vivir de su pasado. Sobre todo con un imprescindible 'Octopath Traveller' recién lanzado, pero será curioso ver que tienen ambos entre manos.

El comunicado emplaza a una fecha futura por determinar, donde se ofrecerán más detalles de este proyecto y la empresa conjunta. ¿Tendrán ya algún juego en el horno? Con el TGS a la vuelta de la esquina, igual salimos de dudas antes de lo esperado.

Más información | Comunicado oficial

Más sobre Square Enix y Tencent en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio