Los trabajadores de Ubisoft Paris critican los NFT de Quartz: "es una tecnología inútil, cara y ecológicamente mortal"

Los trabajadores de Ubisoft Paris critican los NFT de Quartz: "es una tecnología inútil, cara y ecológicamente mortal"
16 comentarios

Con plena ebullición de comentarios y llegadas al mercado de los NFT, han habido dos grandes movimientos en este sentido. El más reciente ha sido el de STALKER 2, ya que GSC Game World ha anunciado que creará un metaverso en el que introducirnos como personaje, previo pago, por supuesto.

Ubisoft Quartz es la otra plataforma que ha levantado muchas suspicacias entre la audiencia, con una llegada en forma de beta a Ghost Recon Breakpoint. Desde Kotaku revelaron que el descontento era amplio entre la plantilla de Ubisoft, la cual no acepta o comprende la medida que ha tomado la compañía.

Ahora, el sindicato francés Solidaires Informatique Jeu Vidéo, ha realizado un comunicado expresando su rechazo pleno a Quartz. Esta asociación incluye entre sus filas a miembros de Ubisoft Paris, los cuales han declarado que "blockchain es una característica dañina, sin valor y sin salida." Respecto a la aportación de los NFT al mundo de los videojuegos, el grupo se muestra contundente:

"Nada. Si dejamos de lado la parte técnica, esta tecnología llamada innovadora se reduce a un certificado de propiedad al que asociamos un valor monetario abstracto cuyo monto fluctúa en un mercado externo. No es ni más ni menos que un título económico que esconde su nombre."

Además, señalan a los directivos y responsables como los culpables de no escuchar los consejos y recomendaciones de la plantilla.

"La riqueza producida por los empleados es, una vez más, reinvertida contra su voluntad en estrategias absurdas. Cuando se les pregunta, esquivan las respuestas, o explican que con pedagogía convencerán a los empleados. No necesitamos una explicación. Ya hemos entendido de qué se trata esta tecnología, y no es por incomprensión que nos opongamos a ella, sino por convicción".

Es más, desvelan uno de los argumentos utilizados por el director de Ubisoft Paris para justificar el uso de esta tecnología. "Si Tarantino se pone manos a la obra es porque estamos al principio de algo", explican en el comunicado, que finaliza sin tapujos.

"Nuestros jugadores merecen algo mejor que la tecnología inútil, cara y ecológicamente mortal que los convierte en el objetivo del capitalismo menos regulado. Debido a que la monetización del tiempo de juego es un futuro de miseria, pedimos a la dirección del grupo que detenga el desarrollo de esta tecnología."

Marc Rutschlé, diseñador senior en Ghost Recon Breakpoint, ha revelado que "no tenemos estadísticas concretas, pero en el foro interno de Ubisoft, el anuncio de NFT fue ampliamente comentado, con algo así como una proporción del 5% de comentarios positivos. El resto fueron negativos".

Por otra parte, el CEO Yves Guillemot realizó una videoconferencia para mostrar su apoyo a Quartz. "Mencionó su continua voluntad y entusiasmo por Web.3, metaverso y mundos virtuales autorregulados. Solo para comparar, durante todo el escándalo de acoso sexual, no hizo tal movimiento. Es de locos."

Temas
Inicio