Publicidad

Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter, abandona Capcom después de 30 años

Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter, abandona Capcom después de 30 años
11 comentarios

Noticia bomba la que se acaba de producir esta misma tarde tras haber comunicado Yoshinori Ono que se va de Capcom. El que ha sido conocido por ser el productor ejecutivo de la saga Street Fighter no seguirá adelante tras haber formado parte de la compañía durante 30 años.

En ningún momento ha indicado el motivo exacto por el que ha tomado esta decisión que nos ha pillado por sorpresa, aunque desde el portal VGC señalan que puede haberse debido a una serie de desacuerdos con la dirección que estaba tomando el futuro Street Fighter VI, pero no hay nada seguro al respecto.

En cualquier caso, os dejamos a continuación con el comunicado que ha emitido:

He formado parte de la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, pasando por buenos momentos, malos momento e incluso tiempo que no han existido. Mi corazón está lleno de aprecio de aquellos jugadores que me han dado su cariño y apoyo en la franquicia, especialmente durante la última década o con todas las actividades de la franquicia Street Fighter que han vuelto a hacer que vuelva a brillar y le han hecho crecer.
Y ahora, después de 30 años al servicio de Capcom, dejaré la compañía en verano. Esto significa que voy a dimitir de mi puesto como director en varios títulos de Capcom, entre ellos Street Fighter.
El equipo de Capcom de la nueva generación seguirá cuidando de la marca Street Fighter y liderando los World Warriors. Y creo que seguirán haciendo que Street Fighter sea extraordinario. Seguiré atento de todas las novedades que lleguen a la franquicia y cómo se ampliará, pero esta vez desde el punto de vista de un jugador normal.

Una noticia cuanto menos impactante para todos los aficionados de Street Fighter que sin duda echarán de menos a una figura tan importante como ha sido la de Yoshinori Ono. Lo que no está claro es si realmente el desarrollo de Street Fighter VI ha tenido algo que ver con toda esta situación, así que con el tiempo se verá de qué forma ha afectado en todo esto la marcha de Ono, pero él no duda en que los jóvenes talentos que pasarán a estar al frente cumplirán bien con su labor.

Además, todo esto ha sucedido en un momento en el que Street Fighter V ha anunciado esta misma semana que próximamente ampliará su contenido con su temporada final de todo lo que llegará hasta otoño de 2021, entre lo que habrá unos cuantos personajes nuevos, como Dan, Rose, Oro y hasta Akira Kazama, de la saga Rival Schools.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios