El juego en la nube de Amazon llegó a España: qué ofrece Luna y qué necesito para jugar

Ya puedes jugar a Fortnite o Trackmania desde la nube con tu suscripción Amazon Prime

Amazon Luna
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon va a por todas: tras su lanzamiento de Luna en Norteamérica, Alemania o el Reino Unido su servicio de videojuegos en la nube ha llegado a España. Así de fácil. De hecho, ya puedes jugar a Fortnite o Trackmania a través de él si tienes una suscripción Prime. ¡Justo a tiempo para el Black Friday!

¿Qué es Luna y qué lo hace diferente de Xbox Cloud Gaming o el desaparecido Stadia? A efectos prácticos, los tres sistemas funcionan igual: se trata de una manera de jugar sin tener que instalar o actualizar los videojuegos. Todo se ejecuta a través de la nube del mismo modo que escuchas Spotify o te pones una película en Netflix. O Amazon Prime Video, por ejemplo. La diferencia está en lo que ofrece.

Qué ofrece Amazon Luna

El servicio de juegos Luna está incluido con Amazon Prime, pero éste solo da acceso a un número muy limitado de juegos. De lanzamiento hay siete, incluyendo Fortnite. Ahora bien, hay tres planes de pago más interesantes y una opción para que nos llevemos los que ya tenemos en PC. vayamos por partes.

Screenshot 4072
  • Si tienes Amazon Prime, Luna te ofrece la posibilidad de jugar una selección rotativa de juegos sin coste adicional, junto a Fortnite y Trackmania, en PCs, móviles, los Smart Tv de Samsung y LG y dispositivos Fire.
Screenshot 4073
  • Además, si vinculas tu cuenta de Ubisoft, podrás jugar a los juegos del estudio en PC que ya tengas. Además de los que compres en el futuro. Algo interesante para no tener que actualizar componentes.

Dicho lo cual, junto con los contenidos de Luna incluidos en Amazon Prime, se ofrecen inicialmente tres suscripciones adicionales de pago: Luna +, Ubisoft+ y Jackbox Games.

  • En lo que respecta a Luna+, cuesta 9,99 euros al mes ( con 7 días gratis de prueba) y se incluyen desde juegos clásicos como Super Street Fighter II a títulos familiares como Team Sonic Racing, pasando por imprescindibles como el remake de Resident Evil 2 o Batman: Arkham Knight.
  • El servicio Ubisoft+ ya lo conocemos: está disponible por 17,99 al mes e incluye los títulos de Ubisoft de lanzamiento, incluyendo Assassin's Creed Mirage, y sus máximos exitos y clásicos. Y sí, llegará Avatar: Frontiers of Pandora en cuanto salga.
  • Jackbox Games cuesta 4,99 euros al mes y se centra en los party-games. Una idea sencilla a un precio razonable para amenizar reuniones o jugar en familia con los más pequeños si nos suscribimos un mes suelto.

Cómo se juega a Luna

Screenshot 4071

Puedes jugar a Luna directamente desde navegadores web en PC, Mac, Chromebook, iPhone, iPad o Android. Basta con pasarse por luna.amazon.es y poco más. Si te interesa algún plan lo contratas y si tienes algún juego de Ubisoft en PC, conectas las cuentas. Además, es posible transmitir directamente desde Luna a Twitch.

Amazon también ha puesto a la venta el mando de Luna, con tecnología Cloud Direct, que habilita que al jugar cambiemos de una pantalla de manera instantánea. Como promoción de lanzamiento, hasta el 27 de noviembre estará rebajado a 39,99 euros y, a partir de esa fecha, pasará a costar 69,99 euros.

Amazon no da puntada sin hilo y también ha lanzado un clip para móvil diseñado para colocarlo en el mando Luna. Su precio en Amazon es de 14,99 euros.

Empezamos el año cerrando Stadia, pero no nos quedaremos sin una alternativa de juego en la nube. De hecho, tras los acuerdos de Microsoft con la compra de Activision Blizzard, Ubisoft distribuirá las valiosísimas sagas del coloso a través del juego en la nube. A falta de probarlo (cosa que haremos) Amazon da una alternativa al hardware a la hora de jugar, pero seguirá vendiendo tarjetas gráficas, procesadores y memoria RAM. Al final, todo queda en casa.

En VidaExtra | Xbox Cloud Gaming tres años después: la impresionante evolución y las promesas por cumplir del juego en la nube de Microsoft

En VidaExtra | He pasado mis vacaciones jugando sólo desde el móvil y en la nube. Así ha sido mi experiencia con el demencial Redmagic 8S Pro

Inicio