League of Legends introducirá nuevas medidas para combatir la toxicidad y una de ellas afectará a los que jueguen partidas clasificatorias

Los nuevos cambios se harán efectivos con la llegada del parche 13.19

Lol 02
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que siempre se ha criticado en League of Legends es la cantidad de jugadores tóxicos que entran a diario a jugar al popular MOBA de Riot Games. Por desgracia suele ser más frecuente de lo que parece el encontrarse con alguien que se dedica a insultar por el chat del juego, muestra una actitud negativa o directamente se dedica a suicidarse con tal de fastidiar a su propio equipo.

La compañía siempre ha tratado de buscar formas de erradicar este tipo de comportamientos, aunque no los ha conseguido frenar del todo. Sin embargo, el próximo parche del juego, la versión 13.19, introducirá una novedad muy importante que tratará de evitar que este tipo de jugadores sigan molestando a aquellos que prefieren jugar de una forma más tranquila.

Todos aquellos jugadores que participen en una partida clasificatoria y muestren un comportamiento tóxico serán penalizados. Esto implicará que no podrán volver a jugar en una partida de este tipo hasta que demuestren que su conducta ha mejorado, lo que les obligará a jugar lo que se llaman partidas de recuperación en modos como ARAM, los modos que van rotando o partidas a ciegas.

En el caso de que su comportamiento mejore se les brindará la oportunidad de volver a disputar partidas clasificatorias. Esto también conlleva que no se podrá abandonar las partidas, dejar al personaje quieto sin hacer nada, jugar mal aposta o seguir insultando por el chat a compañeros o adversarios. Una medida que entrará en vigor a partir del 28 de septiembre, así que en unos días descubriremos si realmente es efectiva.

Lol 01

Además, no es el único cambio que ha pensado Riot Games. El año pasado con el inicio de la nueva temporada se añadió una nueva rueda de avisos, con nuevos tipos de señales con sus propios significados, entre los que se encontraba un gancho o anzuelo cuya función real es la de advertir que alguien va a hacer de señuelo para combatir contra los rivales, pero muchos lo usaban encima de alguien para decirle que se ahorcara.

Unas semanas después se modificó ligeramente su diseño porque la compañía estaba convencida de que así evitaría estas situaciones, aunque no surgió efecto. Es por ello que en este mismo parche que llegará la semana que viene se eliminará por completo dicho símbolo, para así evitar confusiones y que nadie más le pueda dar un uso indebido. Eso sí, ese hueco no se quedará vacío para siempre, porque próximamente será sustituido por una señal nueva que por el momento no se ha indicado cómo será.

En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado

En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

En VidaExtra | El modo Arena, sin ser perfecto, es lo mejor que le ha pasado a League of Legends en los últimos años. Un soplo de aire fresco muy necesario

Comentarios cerrados
Inicio