Lost Ark arrasa con su estreno anticipado: más de medio millón de jugadores en Steam y más de un millón de usuarios en Twitch

Lost Ark arrasa con su estreno anticipado: más de medio millón de jugadores en Steam y más de un millón de usuarios en Twitch
1 comentario

Uno de los juegos que más protagonismo está acaparando esta semana es Lost Ark, el MMORPG desarrollado por Smilegate y publicado por Amazon Games que ya ha triunfado en el mercado asiático y ahora probará suerte en occidente, donde se lanzará este mismo viernes. No obstante, hay algunos usuarios que ya han podido comenzar a jugar a este esperado título.

Aquellos que han adquirido el pack de fundadores se les ha dado la oportunidad de acceder a todo el contenido de este juego free-to-play antes que nadie, aunque tal era la expectación que había generado que a la hora en la que abrieron los servidores era muy difícil acceder a Steam por la cantidad de personas que entraron a la tienda digital de Valve a descargarlo. Al menos este error no tardó en ser subsanado y a lo largo de la tarde ya fue posible comenzar a jugar.

Esto mismo provocó que Lost Ark registrara un pico máximo de 532.476 usuarios que decidieron adentrarse en el mundo de Arkesia para disfrutar de todo lo que ofrece este MMORPG. Pero no es el único dato impresionante que nos ha dejado, porque en Twitch había más de 1,22 millones de espectadores presenciando todo lo que puede ofrecer este prometedor título, barriendo así al resto de categorías que estaban emitiendo en directo en ese momento.

Para demostrar más todavía su éxito, según los datos proporcionados por SteamDB podemos observar que su estreno le ha impulsado a la sexta posición en el ranking de los juegos con su mayor pico de usuarios en Steam. Una lista que a día de hoy lidera PUBG: Battlegrounds con 3.257.248 usuarios y que queda repartida de la siguiente forma:

  1. PUBG: Battlegrounds - 3.257.248 usuarios
  2. CS:GO - 1.308.963 usuarios
  3. DOTA 2 - 1.295.114 usuarios
  4. Cyberpunk 2077 - 1.054.388 usuarios
  5. New World - 913.634
  6. Lost Ark - 532.476

Además, hay que recalcar que estos números tan solo corresponden a aquellos que tenían el pack de fundadores, así que lo más normal es que la cifra se dispare más todavía cuando el viernes 11 de febrero Lost Ark esté disponible para todos los jugadores de Europa y Norteamérica. En tan solo un par de días lo averiguaremos.

Temas
Inicio