Publicidad

Cada vez hay más motivos para creer en el regreso del videojuego oficial de Scott Pilgrim de Ubisoft. Y no suena nada descabellado
Juegos Retro

Cada vez hay más motivos para creer en el regreso del videojuego oficial de Scott Pilgrim de Ubisoft. Y no suena nada descabellado

El formato digital tiene sus pros y sus contras, siendo el más evidente en el segundo caso, la retirada al cabo de unos años al agotarse una licencia, sin la posibilidad de comprar el juego después. En físico, por ejemplo, cuando se descataloga un producto, podemos recurrir al mercado de segunda mano.

Esto viene a colación con Scott Pilgrim vs. The World: The Game, que como muchos recordarán, Ubisoft lo retiró de PlayStation Store y Xbox Live Arcade en el mes de diciembre del lejano 2014. Y como salió exclusivamente en digital, hubo mucha gente que se quedó sin jugarlo. Pero esto podría cambiar muy pronto...

Tan solo duró cuatro años en el mercado digital

Scott Pilgrim

El motivo para soñar viene de un tweet de Bryan Lee O'Malley, al decir que Ubisoft se ha puesto en contacto con él. Cabe recordar que es ni más ni menos que el creador de los cómics de Scott Pilgrim, que tuvieron una exitosa adaptación al cine en Scott Pilgrim contra el mundo. De ahí que suene con fuerza su regreso.

No hay que olvidar que el beat 'em up de Ubisoft salió únicamente en PS3 y Xbox 360, donde por desgracia no es retrocompatible con Xbox One. Es uno de los más deseados en ese sentido, por lo que seguramente eso recaiga en Xbox Series X.

Tampoco sería tan descabellada su vuelta a las tiendas digitales sabiendo que hace no mucho regresó Ducktales Remastered, aunque en ese caso su retirada fue de tan solo siete meses. Si nos vamos a un caso mayor, tenemos Tales of Monkey Island, que desapareció en 2018 y regresó hace unos días. Sí, dos años de hiato.

La diferencia (más que probable) es que en este caso, viendo ese margen más amplio de años retirado del mercado digital, Scott Pilgrim sonaría con fuerza para Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One, a falta de dar el salto a sus sucesoras. Salvo que Ubisoft lo rescate sin más para PS3 y Xbox 360, que también podría ser.

Por qué debería volver el juego de Scott Pilgrim

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim vs. The World: The Game tuvo una acogida notable cuando salió a la venta en 2010, no solamente por adaptar a su manera la película del momento (se estrenaron el mismo año, por cierto), sino por ese toque retro que le sentó fenomenalmente bien, como un Double Dragon hipervitaminado. Porque llevó a su terreno las bondades de los Kunio-kun (saga anterior al éxito de Technos Japan, conocido en occidente como River City Ransom y cuya última entrega ha sido River City Girls), mezclando historia y acción con mucha dosis de rejugabilidad.

Supo solventar, a su vez, la difícil papeleta que tienen ciertas adaptaciones de series o películas al mundo de los videojuegos. En este caso, fue todo un acierto que no siguiese el guión de la película ni de los cómics, sino una reinterpretación con ciertas libertades, pero sin que por ello dejase de resultar muy familiar.

A esto hubo que sumarle una estética sumamente atractiva gracias a los diseños de Paul Robertson, muy popular por aquella época con sus GIF ultra-detallados (su cuenta de Instagram está plagada de diseños y animaciones suyas). Todo ello dio forma a un juego que nos retrotrajo a la época de gloria de los clásicos "yo contra el barrio", aderezado con guiños a Super Mario Bros. 3 o Guitar Hero.

No las tuvo todas consigo en su lanzamiento, en cualquier caso. Se echó en falta un modo online complementario al multijugador local para cuatro personas, que tardó en llegar la friolera de tres años. Y para colmo, de pago en forma de DLC.

¿Lo acabaremos viendo completo en la generación actual? Seguramente no tardaremos mucho en descubrirlo. Y tampoco extraña si finalmente lo vaya a hacer, no en vano el propio Bryan pidió su regreso en mayo mediante Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios