Compartir
Publicidad
Publicidad

Capcom lanza una nueva tirada de cartuchos de Street Fighter II para SNES... y recomienda usarlos junto a un extintor

Capcom lanza una nueva tirada de cartuchos de Street Fighter II para SNES... y recomienda usarlos junto a un extintor
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy, y a través del portal iam8bit es posible celebrar el 30º aniversario de Ryu y compañía con 'Street Fighter II (30th Anniversary Edition)' una edición muy limitada del legendario cartucho de SNES. Eso sí, a pesar de que esta réplica oficial es totalmente funcional y puede usarse en las consolas originales, quizás nos interese dejarla expuesta en una estantería.

De entrada, los cartuchos de 'Street Fighter II (30th Anniversary Edition) no solo están totalmente licenciados por Capcom, sino que cuentan con una serie de detalles extra que le suman un valor añadido: además de los sellos oficiales, está acompañado por una caja conmemorativa con la ilustración original y que incluye ilustraciones desplegables, a lo que hay que sumar un manual premium y sorpresas retro en el interior de la misma.

1

Además, iam8bit hace que los envíos sean todavía más interesantes: de las 5.500 unidades anunciadas, 4.500 corresponderán a cartuchos rojos que evocan el cinto que lleva Ryu en la frente y las 1.000 restantes serán de un color verde fosforescente (que se ilumina en la oscuridad) en honor a Blanka, y que serán asignadas de manera aleatoria entre todos los pedidos recibidos.

1

Ahora bien, al leer la letra pequeña de tienda oficial encontramos una curiosa advertencia que no ha pasado desapercibida por los interesados: si queremos usar el cartucho en nuestra vieja SNES, es recomendable que haya un extintor cerca.

1

ADVERTENCIA: El uso de este cartucho de juegos (el "Producto") en el hardware de una SNES puede causar que la consola se sobrecaliente o se incendie. El hardware de SNES se considera un coleccionable vintage, así que por favor, tenga extrema precaución al usar el Producto y asegúrese de que haya un extintor cerca. El uso del Producto es bajo el riesgo exclusivo del usuario.

Desde Twitter, iam8bit ha dado los motivos de este pintoresco detalle: a pesar de que la calidad del cartucho depende de ellos, no pueden hacerse responsables del estado del hardware en el que se ejecuta. Y -en cierto modo- tiene su lógica, las SNES originales perdieron su garantía hace casi dos décadas.

No lo vamos a negar: que se lance una vez más el icónico 'Street Fighter II' de SNES en pleno 2017 no nos pilla demasiado por sorpresa. Es más, hay que admitir que esta edición en el formato original y técnicamente funcional está diseñada para derribar la resistencia de los incondicionales de la saga (y fanáticos del coleccionismo). Ahora bien, los 100 dólares que cuesta cada cartucho son un obstaculo a considerar.

Clean 03 Street Fighter Ii

¿Pensabas que 'Ultra Street Fighter II' sería la última reedición del clásico de las recreativas? Nosotros tampoco.

Más Información | iam8bit
En VidaExtra | Street Fighter: 30 años de super-combos, reediciones y luchas callejeras, Después de más de 25 años, todavía quedaban combos del Street Fighter 2 por descubrir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos