¿Un Castlevania de Resident Evil Village? Un fan lo ha creado en homenaje al de NES y se puede jugar gratis

¿Un Castlevania de Resident Evil Village? Un fan lo ha creado en homenaje al de NES y se puede jugar gratis
3 comentarios

Si te has quedado con ganas de más ración de Castlevania tras el reciente lote de Castlevania Advance Collection, te alegrará saber que el usuario Florin OcO ha desarrollado un homenaje a la saga de Konami tomando como referencia el primer clásico de NES... para meter sus mecánicas en Resident Evil Village.

O lo que es lo mismo, una especie de demake del reciente survival horror de Capcom para que Resident Evil se convierta en Castlevania por un día. Todo ello tras dos meses de desarrollo usando la popular herramienta GameMaker Studio.

El resultado, a la vista está, se asemeja más en aspecto a la estética de SNES vista en Super Castlevania IV, por ejemplo. Por lo demás, buena adaptación de la aventura de Leon S. Kennedy a la hora de respetar la esencia de la de Simon Belmont, sustituyendo el látigo por el cuchillo... aunque introduciendo a su vez armas de fuego, como una pistola. Que por algo estamos ante un Resident Evil.

La demo consta de una pequeña porción del castillo de Lady Dimitrescu y la puedes descargar gratuitamente desde itch.io. Aparte que no pesa nada: 33,9 MB.

Por otro lado, seguimos esperando detalles del primer DLC de Resident Evil Village desde su confirmación oficial el pasado E3 2021. Si sigue el estilo de los que hubo en el anterior Resident Evil 7: Biohazard, bienvenido sea ese contenido.

Temas
Inicio