Castlevania: Seal of Eclipse es el homenaje perfecto (y gratis) por el 35 aniversario de la saga de Konami. Pero no está detrás el gigante nipón

Castlevania: Seal of Eclipse es el homenaje perfecto (y gratis) por el 35 aniversario de la saga de Konami. Pero no está detrás el gigante nipón
1 Comentario

Mientras aún resuena la noticia sobre los NFT sobre Castlevania por parte de Konami a modo de polémica celebración del 35 aniversario de Castlevania, llega un grupo de fans para darle el trato que se merece con un juego en homenaje.

Castlevania: Seal of Eclipse rememora su etapa inicial, la de 8-bits, al igual que hizo recientemente el fantástico Bloodstained: Curse of the Moon. Así pues, tanto sus gráficos como efectos de sonido y melodías nos retrotraen a aquella época de la NES de Nintendo. Eso sí, con mejoras visuales propias de consolas de 16-bits.

A destacar de entrada que los diseños de personajes y enemigos son originales y no simples copias de las obras de Konami. Hay mucha inspiración, lógicamente (no en vano es un homenaje), pero con frescura y ganas de celebrar en buenas condiciones el aniversario de una saga legendaria que ha dado el salto incluso a Netflix con bastante acierto. Y eso que no faltan rostros conocidos como el de Julius Belmont, por ejemplo. Eso sí, este Castlevania se ambienta en el año 1999.

Sus creadores son conscientes de la exposición a la que se acaban de someter al presentar su proyecto en este arranque del año 2022, especialmente de cara a problemas legales con Konami, pero son tajantes al respecto aseverando que no aceptan ningún tipo de compensación por su trabajo al ser un proyecto fan. Y por ahora, obviamente, no se puede descargar, pero su tráiler da buena muestra de la gran labor que hay detrás de su desarrollo homenajeando la trilogía inicial.

¿Y qué hay de Konami? Si vamos a lo oficial, lo único que nos ha alegrado con motivo del vigente 35 aniversario de Castlevania lo tenemos en Castlevania Advance Collection, toda una sorpresa que rescató del olvido la trilogía de GBA.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio