Compartir
Publicidad

Una copia sellada y en perfecto estado de Kid Icarus se ha logrado subastar por 9.000 dólares

Una copia sellada y en perfecto estado de Kid Icarus se ha logrado subastar por 9.000 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En VidaExtra ya hemos visto alguna vez situaciones en las que algún videojuego retro se revaloriza hasta alcanzar unas cantidades de dinero que nos han dejado con la boca abierta. Uno de los casos más llamativos fue el de una copia de Super Mario Bros. que estaba cerrada y prácticamente intacta por la que se llegó a pagar más de 100.000 dólares.

Ahora nos hemos encontrado un caso muy similar, aunque no ha alcanzado una cifra tan desorbitada. Y es que en Reno, en Estados Unidos, un padre de familia que ha estado rebuscando en las cajas del ático de la casa en la que vivía de pequeño se ha encontrado de casualidad con una copia de Kid Icarus en su versión para NES, con su propia caja y todo.

Lo gracioso del asunto es que Scott Amos, el propietario del juego, ni siquiera era consciente de que tenía el juego. La caja venía acompañada por una factura que indicaba que la compra se había realizado el 8 de diciembre de 1988 y desde entonces no se había vuelto a tocar, por lo que la caja estaba completamente sellada y en un estado perfecto, lo que convertía al juego en una auténtica pieza de coleccionismo.

Kid Icarus Copia

Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Auctions ha expresado que encontrar una copia sellada y en estas condiciones es algo tan extraño como histórico. Es más, para resaltar su importancia ha señalado que tan solo existen menos de diez unidades en todo el mundo que se encuentran en posesión de coleccionistas.

Así pues, Scott Amos decidió subastar el juego y la cifra final se ha situado en 9.000 dólares, una cifra que no está nada mal para tratarse de algo que ni él mismo sabía que tenía hasta hace tan solo unos días. Dicho esto, el dinero que ha obtenido ha prometido que lo repartirá a partes iguales con su hermana para ir con ella, su mujer y sus hijos todos juntos de viaje a Disney World.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio