Si hay suficiente demanda, Square Enix lanzará la colección Final Fantasy Pixel Remaster en consolas

Si hay suficiente demanda, Square Enix lanzará la colección Final Fantasy Pixel Remaster en consolas
8 comentarios

El próximo 28 de julio se lanzarán las versiones "Pixel Remaster" de los primeros Final Fantasy en Steam y dispositivos móviles, uniéndose poco después los capítulos IV, V y VI. Se venderán por separado con precios que van desde los 11,99 euros del que inició la saga en 1987 hasta los 17,99 euros de Final Fantasy III, aunque en el servicio de Valve habrá a mayores un lote completo por 74,82 euros.

Sus primeras comparativas no fueron halagüeñas, al perder parte del encanto de los originales de NES y Super Nintendo, más allá del hecho de estar ante remasterizaciones y no remakes, como el actual Final Fantasy VII Intergrade. Lo bueno es que Square Enix deja la puerta abierta sobre futuras versiones para consolas, siempre y cuando haya "suficiente demanda por parte del público".

Es una de las múltiples preguntas respondidas dentro de su FAQ oficial en japonés, teniendo por lo demás aspectos ya vistos con anterioridad y repetidos en la ficha de los juegos en Steam, como esa actualización general de los gráficos pixelados en 2D de los diseños del artista Kazuko Shibuya o esa mágica banda sonora renovada bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.

Los puntos clave, en cualquier caso, vienen dados por esa jugabilidad mejorada junto con una interfaz modernizada, aparte de contar con opciones de combate automático y otro tipo de ventajas. Aunque lo más destacable a mi parecer sean esos extras en forma de Bestiario, Galería y Jukebox que no estaban en los originales y que servirán para explotar sus universos a lo grande. Ojalá que haya demanda para que se confirmen las versiones para Nintendo Switch, PS4 o Xbox One, que esto también abriría la posibilidad de verlos en formato físico en un mismo pack y a un precio más económico. probablemente. Soñar es gratis.

Temas
Inicio