Un modder ha creado con DOOM II una versión completa de Mortal Kombat II. Sí, ¡un juego de lucha a partir de un FPS!

Un modder ha creado con DOOM II una versión completa de Mortal Kombat II. Sí, ¡un juego de lucha a partir de un FPS!
2 comentarios

Dentro del llamado Mod Monthly Madness de la longeva modDB suelo descubrir mods que se me han pasado por alto, llamándome especialmente la atención esta última semana un trabajo de DooMero en el que ha creado un Mortal Kombat II a partir de DOOM II. Pero literalmente, por imposible que parezca de entrada.

Las herramientas utilizadas para tal efecto han sido Zandronum (puesta al día del clásico de id Software orientada al multijugador) y GZDoom (adaptación del código fuente de ZDoom) en su versión 1.8.10, aparte de contar con mucho dominio del modding y paciencia para realizar esta transformación tan radical.

Su creador ha estrenado recientemente su versión completa, aunque no se aventura a aseverar que vaya a ser la definitiva. Se puede descargar totalmente gratis, siendo el único requisito necesario disponer de una copia de DOOM II.

No deja de ser curioso que la secuela estrenada en 1994 de un FPS tan icónico se haya convertido en la secuela de uno de los juegos de lucha más polémicos, viendo su continuación precisamente en sistemas domésticos en 1994, tras su debut en recreativas en 1993. Y está todo, desde sus personajes hasta su gore, fatalities e incluso los friendships, replicando de modo bastante fiel el apartado gráfico de su época. Si lo comparamos con el actual Mortal Kombat 11 está claro que media un abismo entre los dos, pero no se le puede negar todo su atractivo.

Temas
Inicio